Las 5 cosas imperdibles que no sabías de Orbelín Pineda, jugador mexicano del Celta
Cinco datos para conocer mejor al último fichaje en debutar con la camiseta celeste
Un mes y medio después de llegar a Vigo, el mexicano Orbelín Pineda, una de las estrellas del fútbol en su país, se estrenó con la celeste. El pasado lunes, ante el Levante, saltó al césped de Balaídos en el minuto 63. En su primera media hora de juego, disfrutó de la mejor ocasión para anotar y dar los tres puntos al Celta y, al mismo tiempo, también fue objeto del enfado de Coudet. Al término, el futbolista confesó su nerviosismo. A continuación, cinco datos para conocer mejor a Pineda.
El cuarto mexicano del Celta
Pineda comparte vestuario con Néstor Araujo. El defensor, también internacional con su selección, llegó a la disciplina del club en 2018, pero antes otros dos compatriotas se pusieron la zamarra celeste. El primero fue José Luis Borbolla en 1946, nada menos. Y para el segundo hubo que esperar más de 60 años: Carlos Vela, en 2007. De esta forma, Orbelín se convierte en el cuarto azteca en debutar con la zamarra del Celta. La influencia del presidente Carlos Mouriño para con México es evidente. De hecho, en más de una ocasión ha manifestado su interés por traer a LaLiga más talento de su país de acogida.
De familia ganadera
Los medios mexicanos destacan de Orbelín su procedencia humilde. Su padre tiene una granja con chivos, aquí más conocidos como cabras. De pequeño, Pineda lo ayudaba con el ganado dándole de comer y sacándolo a pasear. "Todo el tiempo andaba con la pelota, se iba a pasear a los chivos con la pelota", contó en una entrevista para ESPN su hermano Onay.
Sus hermanos, Onay y Zazel, también son futbolistas
Pese a su juventud (nació en 1989), Onay Pineda ya se retiró del fútbol profesional. Su trayectoria como defensor lo llevó a jugar en Gallos Blancos, Club León, Lobos y Cafetaleros. El hermano mayor de Orbelín abandonó la profesión antes de tiempo por diversas lesiones que no cicatrizaron bien.
Además, el jugador del Celta tiene otro hermano pequeño que empieza a despuntar. De nombre Zazel, juega en la cantera de Cruz Azul (club del que procede el propio Orbelín). Se desempeña como defensa lateral y es un titular recurrente en el torneo sub 16.
Ronaldinho, referente y compañero
Un joven Orbelín debutó como profesional en Querétaro. Allí estaba Ronaldinho, en una de sus aventuras futboleras después de dejar la competición de primer nivel. Con apenas 18 años conoció al astro brasileño, que ya estaba en el ocaso de su carrera pero seguía mostrando pequeñas dosis de su calidad, sobre todo con el vestuario. "Me tocaba sentarme en el comedor con él y yo tenía miedo de que se me cayera la tortilla o el plato. Siempre lo veía sonriendo", recordó en una charla para TUDN.
Orbelín siempre se ha manifestado sobre Ronaldinho como su principal ídolo dentro del verde y que con él aprendió bastante.
El rapero Mc Daner compuso la canción 'Nadie será como yo' en su honor
En 2016, cuando todavía jugaba para Chivas, el rapero Mc Daner le dedicó una canción. El título: 'Nadie será como yo'. La letra habla exclusivamente de él, de su infancia, de Ronaldinho... También aparece en el videoclip.
Contenido patrocinado
También te puede interesar