Orbelín es el 25º jugador utilizado por Coudet en Liga

Publicado: 23 feb 2022 - 00:12 Actualizado: 23 feb 2022 - 09:25

El centrocampista mexicano gozó de una gran ocasión para marcar.
El centrocampista mexicano gozó de una gran ocasión para marcar.

Con el debut de Orbelín Pineda, el Celta ha dejado de ser en solitario el equipo que menos jugadores había utilizado en Liga para serlo en compañía. Eduardo Coudet ha echado mano de 25 futbolistas en otras tantas jornadas disputadas e iguala como el menos prolífico con el Atlético de Madrid y el Athletic. Muy lejos todos ellos de los 37 del Barcelona.

Como es lógico, la diferencia en minutos es más que sensible entre Matías Dituro, que no se ha perdido ni uno (2.250), y precisamente los que sólo han tenido uno: Miguel Baeza y Hugo Sotelo. Gabri Veiga, con 7, y Hugo Álvarez, con 10, completan la zona baja y casi anecdótica.

De su cercanía espera alejarse cuanto antes Orbelín Pineda, que el pasado lunes ante el Levante disfrutó de sus primeros 28 minutos como céltico. No exentos de algún que otro reproche desde la banda del técnico celeste, Eduardo Coudet, pendiente de que el mexicano no descuidase las labores defensivas que en su sistema son propias de los interiores o mediapuntas.

Tras el duelo, el mexicano se mostró “muy contento, emocionado. Es un paso importante en mi carrera. A seguir preparándome y dando lo mejor del Orbelín”. Consideró el partido como “interesante, muy cerrado. Los dos equipos necesitábamos ganar sí o sí. Desafortunadamente se empató y a seguir preparando el próximo”.

Sobre su actuación, apuntó que “dentro del campo entran los nervios. Pero tengo que tratar de acostumbrarme, dar lo mejor de mí y ayudar a mis compañeros y a la institución. Seguir preparándome para dar un buen espectáculo”. Y añadió: “Me tocó jugar unos minutos pero puedo dar más”.

Reconoció el mexicano que tuvo “una oportunidad clara pero desafortundamente no pude concretarla. La siguiente oportunidad que tenga la voy a aprovechar al máximo”. Y de la visita al Atlético señaló que “todos los partidos son difíciles. Seguro que será un buen espectáculo”.

Contenido patrocinado

stats