Cartas al director

Sobre el caso mediador

 En relación a la publicación con el titular "El mediador identifica a tres diputados gallegos del PSOE entre los asistentes a la cena con Tito Berni", yo, Uxía Tizón Vázquez, Diputada del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, no he participado en comida, cena ni almuerzo alguno que guarde relación alguna con el caso "mediador", en las que pudiera estar presente la menor sombra o sospecha de corrupción.
En relación con la existencia de una cena en el restaurante Ramses, junto a otros cuatro compañeros del Grupo Parlamentario Socialista, de Cortes Generales, con el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, que se cita en medios, esta se produjo de forma casual, sin que en la misma existiera conversación alguna en relación con los hechos objeto de investigación conocidos a través de los medios de comunicación. La misma se produjo en la más absoluta normalidad, con un compañero, que estaba acompañado, sin apenas interactuar con sus acompañantes, y mucho menos, en consecuencia, he participado en estos en ninguna actividad posterior a esta. Siendo desde luego falsa toda información en relación con mi asistencia a otras comidas, cenas o almuerzos, en los que se haya coincidido con el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo y sus acompañantes esta noche.
Como quiera que la noticia está redactada de tal forma que se da total veracidad a las declaraciones injuriosas y calumniosas de D. Marcos Antonio Navarro Tacoronte absolutamente falsas, con una clara y evidente intención de inventar los hechos, inducir a error en el lector, perjudicando con ello mi honor, mi dignidd, mi profesionalidad, y los intereses del Grupo Parlamentario Socialista de Cortes Generales y los intereses políticos del PSOE al que represento, es por lo que vengo a manifestar de modo tajante y claro que no tengo ni he tenido relación alguna con los hechos investigados en relación con el exdiputado Fuentes Curbelo y D. Marcos Antonio Navarro Tacoronte, ni he tenido conversción con estos ni conningún empresario relacionado con estos, en relación con sus presuntas actividades para conseguir un trato de favor por parte d instituciones o personas, ni desde luego tengo papel alguno en relación a aquellas presuntas actividades que están siendo objeto de investigación.