Atlántico
Gaza: ¿Olvidada?
En esa época se realizaron las gestiones encomendadas al director-gerente, en la sesión de la junta del 11 de junio de 1931, dio la oferta de un local en alquiler en A Ramallosa, realizado por don Manuel González Lorenzo. Con los cambios en la representación municipal, y de la liga de trabajadores a partir de la proclama de la II República, el 14 de abril, se acordó desestimar la oferta.
Un largo paréntesis se abrió de nuevo el proyecto de la apertura de la sucursal en A Ramallosa, dicho proyecto se acordó facultar al vocal Sr. Abal Fábregas para, con el director gerente de la Caja, hicieran las gestiones necesarias para establecer en A Ramallosa la primera sucursal.
Los señores Abal Fábregas y Vidán, procedieron a alquilar a los señores Hijos de Juan Roade, por la cantidad de 1.250 pesetas anuales. Se encargó al arquitecto Gómez Román el proyecto.
El 17 de octubre de 1932, se informó a la junta de las condiciones que pretendía el propietario, en donde no se permitía el subarriendo, por lo tanto, el 25 de octubre se acordó no instalar la primera sucursal de la Caja, antes Caja de Ahorros Municipal de Vigo. Pasado unos 11 años, se instaló la primera sucursal en Bouzas y A Ramallosa quedó sin la deseada y conveniente sucursal.
UNA VEZ MÁS A RAMALLOSA PERDÍA UNA OPORTUNIDAD.
Contenido patrocinado
También te puede interesar