Atlántico
Gaza: ¿Olvidada?
nnn Hace cuatro años el Polígono Industrial da Maceira, junto a otras lindezas, que no dilatarán en relucir, fueron motivo de discordias políticas dentro de las filas del PP de Moaña, una más de las muchas que fueron ocultadas, eso sí, con marcada complicidad de algunas autoridades que llegaron inclusive a las amenazas estatutarias y personales, y no faltaron los matones a sueldo, introducidos de forma poco clara en una asamblea de partido, donde queríamos aclarar lo que estaba pasando y alguien, con inusitado respaldo, lo impidió utilizando la violencia contra quienes habían sido sus colaboradores y que, por respeto y consideración, no merecían aquel trato. La realidad es tozuda y no pide permiso para salir a pasear y cuando uno menos lo espera.
Nuestro temor era latente, el PP era manejado conjuntamente con sus negocios y pretendía ligar su suerte a la del PP, así lo reflejaron las elecciones, negándole una mayoría absoluta para llegar a ser alcalde. Lo logró siendo minoría, negociando y manipulando con un tránsfuga y su socio. Al cabo de dos años se le está cayendo la máscara y quedándose solo. Son las renuncias diarias de sus colaboradores, de aquel tipo de escogió, entre copas y parrandas por los bares de Moaña, al margen del partido, es hoy, fiel reflejo de su soledad, tratando de ocultar con su prepotencia, mediocridad y una manipulación, fuera de lo normal, para seguir confundiendo al PP, que desde las altas esferas le siguen riendo las gracias y morisquetas, todo ello unido a las dudas que hoy vive la oposición que no lograr ponerse de acuerdo y denunciar lo que está pasando, que deja al pueblo de Moaña indefenso ante la mediocridad y la deriva creciente.
Pero quienes tienen la obligación de velar por la legalidad y poner orden, siguen en sus trece y lo mismo le levantan la mano para que siga la fiesta del despilfarro en el Concello, que anuncian, sin el más mínimo recato, con bombo y platillo, que le darán vía libre al proyecto estrella y el de su nueva corte de invisibles amigos. El polígono industrial Cruz da Maceira-Diario local de Vigo el día 22-03-14, a pesar de los informes negativos de los técnicos de la propia Xunta y anunciados públicamente como la revocatoria, por parte de la Comunidad de Montes, al convenio suscrito hace ya varios años, debemos preguntarnos hoy ¿a qué juega la Xunta y el PP, anunciando este despropósito irregular, cuando diariamente anuncian una lucha a muerte contra la corrupción administrativa en Galicia? Así observamos día sí y otro también, lo que viene sucediendo en la mayoría de los concellos de Galicia y donde el que no está preso lo están buscando. El fingir lo que no se siente, es el modus operandi de todos los políticos. Así tienen exacerbada a toda la ciudadanía y llegando al límite, al no existir la mas mínima voluntad política de atajar este desastre y menos para castigar a los infractores. Ello sigue siendo un lastre para el PP y un dolor de cabeza para algunos seudos dirigentes que confundieron la política con los negocios, y así les va de mal a todos ellos y catastróficamente a toda las ciudadanía que ve peligrar su vida institucional, social y democrática.
Buen momento para guardar las máscaras, ya pasaron los carnavales y llega la cuaresma, precioso momento para redimir conciencias y albergar síntomas del nuevo despertar, regenerativa. El país lo necesita y la democracia lo pide a gritos. El negárselo sería una temeridad y sus consecuencias, impredecibles para todos los ciudadanos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar