Atlántico
Gaza: ¿Olvidada?
Sorpresa cuando he sabido del fallecimiento de la madre Cristla. En el 2005 se le dio un homenaje que este periódico publicó. La misa de su reconocimiento se celebró en la ex colegiata de La Real Villa de Baiona. Después, muchos fuimos los amigos del Valle Miñor y de Vigo que acudimos a una cena para felicitar y a acompañarla en ese homenaje muy merecido.
Con la hermana Cristal, antes Maruja, compartí pupitre en aquel ya desaparecido colegio de las Hermanas Franciscanas portuguesas del que fue Colegio Nuestra Señora del Camen, situado en la parroquia de Santa Cristina de La Ramallosa.
Se da la circunstancia, entre todas las monjas, solo había dos españolas, la madre Reparadora, nativa de San Miguel de Oia, parroquia del ayuntamiento de Vigo, y Maruja que pasaría a ser la hermana Cristal. Todos los que acudíamos a clase, los internos los de media pensión y los que estudiábamos, pronto nos dimos cuenta que Maruja sería una magnífica monja. Así ocurrió.
Cuando desapareció mi colegio, la hermana Cristal se fué para Baiona, donde su labor se hizo notar y que mucho, en la guardería Virgen de la Roca. Desde estas líneas que siempre me ofrece Atlántico, para pedir a su Virgen del Carmen que te recoja en su manto celestial, y te de lo mucho que te mereces en el más allá. Maruja, Madre Cristal Franciscana del Colegio Nuestra Señora del Carmen y de la guardería Virgen de la Roca, no te olvidaremos, y que todos aquellos que pasaron por tu lado como profesora, como amiga, como religiosa, serás recordada en todo el Val Miñor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar