Atlántico
Gaza: ¿Olvidada?
Creo recordar que fue Simón Bolívar quién estableció los llamados cuatro poderes basado este último en el poder moral, o censura. Pues bien, a los altos funcionarios españoles los ataca un cierto afán por ejercer drásticos controles sobre los medios quizá por considerar que deben callar, de modo que la realidad de ciertos abusos sea dulcificada.
De esto saben bastante los de la revista Consumerismo de Facua (colaboré con ellos a través de nuestro boletín de consumo-ACPV) porque los gobiernos no soportan ese tipo de incomodidad, bajo el argumento de que 'el que paga, manda' (lo dijo el ex presidente valenciano Eduardo Zaplana en una ocasión).
Facua es una federación nacida en Andalucía que defiende los derechos de los consumidores, sumamente crítica y sometida actualmente a los rigores de la Administración a la que molesta como otras organizaciones de la sociedad civil que le son críticas.
Si bien resulta lamentable esta postura de acoso a Facua lo que resulta deleznable es que ante una petición de amparo de ésta a la Defensoría del Pueblo, la señora Becerril en sintonía con el Gobierno, le haya indicado el camino de la información 'light', que no deja dudas de su falta de sintonía con el pueblo al que se debe.
Contenido patrocinado
También te puede interesar