Atlántico
Gaza: ¿Olvidada?
La caridad es la más excepcional de todas las virtudes. Vivimos difíciles momentos en los que mucha gente no tiene lo más elemental para vivir, pero la caridad no sólo tiene que ver con satisfacer los medios materiales del prójimo, sino también con el compromiso de salir de nosotros mismos y luchar por la dignidad humana que nos tratan de arrebatar, por el derecho al trabajo, por promover unos principios éticos que deben informar el desarrollo de la sociedad. La caridad "no se alegra de la injusticia, más bien goza de la verdad." Caridad y verdad son dos términos inseparables; si la caridad se disocia de la verdad se cae en el puro sentimentalismo. Es por ello que en un momento como el actual en el que el dinero no cubre las necesidades humanas elementales podemos seguir hablando de practicar la caridad.
Mi agradecimiento a todas aquellas personas que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás; a aquellos que con gran espíritu de dedicación, de entrega, sin pedir nada a cambio, coinciden en señalar en que lo que reciben es mucho más de lo que entregan. Personas que saben que sólo mejorando el presente a través de la verdad –y no de la evolución de los mercados bursátiles, de soluciones técnicas, etc,– podrá mejorar el futuro, consiguiendo una sociedad más justa y solidaria. Una cosa es la justicia, dar a cada uno lo que es suyo y otra es la solidaridad, ofrecer lo que es nuestro y le falta al otro. La conjunción de justicia y de solidaridad, de razón y de corazón, deben orientar el nuevo orden social, algo diametralmente a lo que está implantando el nuevo orden mundial-.
Hay que remontar la complicada realidad que nos rodea a base de ir en búsqueda de la verdad, de convicciones que jamás deberíamos haber perdido de vista, de apostar ante todo por la dignidad del ser humano, de atender, proteger y ayudar a la familia, que es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural. Decía Antonio Machado "¿Tu verdad?/No, la Verdad,/ y ven conmigo a buscarla./La tuya, guárdatela."
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas