Las caravanas de emigrantes y desplazados

Publicado: 27 nov 2018 - 21:47

Todas ellas producen manifestaciones de solidaridad y también rechazo en las sociedades. No faltan afirmaciones que suscitan contradicciones sobre los parámetros de la pobreza en el mundo y las formas para reducirla. 1.250 millones de seres humanos ya no son pobres, 300 millones son chinos, al abandonar ese país, la rigidez comunista para abrazar el liberalismo económico que hoy rige en el mundo libre, con su globalización. Poco o nada se habla de este fenómeno económico que ya hoy es realidad en el planeta tierra. A ello se refirió Pablo Casado en la reunión del PP mundial en Helsinki. Por ser ello un triunfo inicial de ese modelo económico libertador al que pertenece orgullosamente su partido. Con muchos aciertos y también dudas o errores que deberán corregirse, para despejadas las mismas, haciendo ajustes y reformas necesarias y oportunas, alejadas de esa confusión manida que las izquierdas proponen y financian, para invadir naciones violentamente y sin justificación alguna, como ya aparece su doble rasero con el silencio cómplice sobre el goteo diario y constante de invasores irregulares y violentos, que hoy sufren nuestras fronteras y las caravanas masivas que huye de la miseria y la represión de aquel paraíso que la revolución bolivariana fundó con la ayuda y complicidad de Cuba y algunos comunistas españoles.

Leía con mucha atención un artículo firmado por el Sr. Abelardo Lorenzo en este diario, con conocimiento de causa se solidariza con los hondureños que forman parte de esa carabana de la desesperación, yo la llamaría de la provocación que financian y dirigen Maduro, los Castro y Daniel Ortega, con la única intención de provocar a Trump, dice vd. que su infancia la vivió en Honduras, la que le dio el pan que la España de los pos guerra le negaron. Ignoro si allí llegó vd. como emigrante legal, o refugiado político, para identificar yo el camuflaje que hoy está de moda para los enemigos de la sana y legal emigración, confundiendo el emigrante legal con el invasor, sin papeles y violentos que, disfrazado de refugiado, intenta hoy asaltar fronteras para convertir nuestra patria en tierra de nadie, pretendiendo además, que guardemos todos un silencio cómplice y una solidaridad asimétrica y sin fronteras. ¿Aceptarán esta provocación los españoles?

Como emigrante legal en Venezuela desde los veinte años, debo puntualizarle algunas de sus afirmaciones a cerca de las inversiones norteamericanas en Honduras y en toda América Latina. Aquellos países que las recibieron potenciaron y regularon adecuadamente en su día, hoy gozan de buena salud económica y social, algunos ya retornaron a recibir las mismas, luego del calvario y miseria que le impusieron los detractores del progreso en libertad y democracia, Chile es uno de ellos. Quienes a ello se resisten hoy son víctimas de sus demagogias y sectarismo ue los condena a la ruina económica, social y política. Y es Venezuela hoy el ejemplo más deplorable y visible, donde se destruyó todo en nombre de una revolución de fantasía que solo trajo su ruina y la violencia que hoy vive. Hablar de la pobreza lacerante que hoy vive Honduras, que según sus afirmaciones es en gran parte culpa de las transaccionales americanas. Es la vieja cantinela de la izquierda, ya convertida en falacia. Viene a mi recuerdo mi adolescencia,donde con mi trabajo y constancia fueron las herramientas claves para alcanza el tren del progreso para cinco años después de llegar, ingresé en la cadena hotelera Sheraton, donde solo estuve dos años y medio, veinticinco años después y luego de pasar por distintos trabajos y cuando presenté mi oferta, el Sheraton y Melia fue aceptado inmediatamente. Ello era la prueba evidente de mi comportamiento y compromiso laboral y social, con el progreso en libertad del que me siento orgulloso. Tuve la suerte de poder transmitirle a mis discípulos de allí, lo por mi vivido y aprendido para hacer posible mis aspiraciones y ambiciones para salir de la pobreza, lo que con muchos sacrificios y sufrimientos logré alcanzar. Varios fueron los discípulos nativos que siguieron mis consejos y alcanzaron la cumbre de la profesión, para ser útiles a su país.

La virtud más clarividente de todo ciudadano, es aprender y enseñar lo aprendido sin egoísmos y con vocación de ayudar a los ciudadanos a salir de su pobreza. Slogan escrito en una pared de la Universidad Laboral y Social UTAL que la fundación Kondran Adenaguer, tenía en Venezuela.

Contenido patrocinado

stats