La Diputación realizará mejoras en la carretera de Monte Alto

La intervención en este vial del municipio de Baiona supondrá una inversión de cerca de un millón de euros. Esta obra es una reivindicación de los vecinos de Baredo

Luis Pérez anunció la obra tras la reunión de la junta de gobierno.
Luis Pérez anunció la obra tras la reunión de la junta de gobierno. | Atlántico

El presidente de la Diputación, Luis López, informó ayer de que la junta de gobierno de la institución provincial dio luz verde al expediente de contratación de las obras de mejora de la movilidad peatonal que se van a realizar en la EP-2203 Baredo-Y.P. Baiona-Loureza, conocida como la carretera de Monte Alto, por valor de cerca de un millón de euros.

Las obras de mejora que se llevarán a cabo responderán a una demanda histórica de la parroquia de Baredo. Las obras comprenden un tramo de 900 metros, entre el puente en Outeiro, la fuente en el Río y la conexión entre Monte Alto y el barrio de Río Pequeno, mejorando también los accesos a los barrios de Baredo y al campo de fútbol Val de Martín.

La actuación incrementará el espacio disponible para los peatones, con la creación de dos tramos de senda de 2,5 metros de ancho que permitirán un itinerario continuo, seguro y accesible, además de crear una zona de convivencia en el núcleo del Río, ya que el ancho de la infraestructura no permite el cumplimiento de las condiciones de accesibilidad.

La construcción de la senda llevará consigo en algunos puntos a construcción de muros de contención, y arcenes que formarán parte de la red de drenaje de la carretera. También se ampliará el ancho de la plataforma con el fin de mejorar el trazado en un tramo curvo de la carretera de 80 metros en la conexión con el barrio de Fontes, en Baíña, y se suprimirá otro estrechamiento para dar continuidad a la sección prolongando la cuneta revestida.

Las obras contemplan también actuaciones de renovación de la red de drenaje, el soterramiento de la red de alumbrado público y el relevo de luminarias por noticias de tecnología LED, la dotación de una baranda urbana y otra sobre la ponte, la dotación de dos pasos peatonales como medida de calmado del tráfico, la renovación de la señalización y la dotación de una marquesina y un banco.

El presidente del ente provincial, Luis López, señaló en relación con esta mejora en la carretera que esta aprobación permite “seguir sumando recursos y aprobando inversiones para mejorar nuestra red de carreteras provinciales y para avanzar en la seguridad de estas infraestructuras que son fundamentales para vertebrar nuestro territorio”.

Contenido patrocinado

stats