Educación, sobre el caso de acoso en Baiona: "El centro cuenta con el apoyo de Inspección Educativa"

Bullying

La Consellería asegura que el centro hizo gestiones para facilitar la investigación policial y colaborar en todo lo que fuera necesario

Publicado: 29 oct 2025 - 11:54 Actualizado: 29 oct 2025 - 11:59

Tanto la víctima como los presuntos agresores son alumnos del centro educativo de Baiona.
Tanto la víctima como los presuntos agresores son alumnos del centro educativo de Baiona.

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha aportado nuevos datos al caso de acoso escolar en el CEIP Cova Terreña de Baiona. Según se conocía este martes, habría sido la propia directora la que puso una denuncia en relación a un caso de bullying por parte de varios alumnos de 15 años a otro estudiante de menor edad.

Según relata el organismo, los hechos iniciales ocurrieron en verano, durante las vacaciones, lo que dificultó acción desde el centro educativo. "Con todo, una vez iniciado el curso, el centro estuvo vigilante y él mismo abrió una investigación al respecto, hasta que finalmente el Equipo de Actuación contra el Acoso Escolar, formado por docentes del propio centro, no pudo determinar en ese momento la existencia de acoso por falta de pruebas. Por tanto, el centro actuó en todo momento siguiendo lo que marca el protocolo".

Aseguran que el CEIP hizo todas las gestiones para facilitar la investigación policial en marcha y colaborar en todo lo que fuera necesario. Educación asegura que cuentan con el apoyo de la Inspección Educativa por si es necesario abordar nuevas medidas.

"Desde la Xunta de Galicia reiteramos la tolerancia cero ante este tipo de conductas y apelamos al compromiso colectivo frente a comportamientos contrarios a la convivencia para seguir actuando con eficacia y diligencia ante cualquier caso que se produzca", concluyen.

Contenido patrocinado

stats