La Guardia Civil investiga un caso de bullying en Baiona

El presunto acoso escolar habría sido denunciado por la directora del CEIP Cova Terreña en el cuartel de la villa al aparecer unas pintadas en las instalaciones

Tanto la víctima como los presuntos agresores son alumnos del centro educativo de Baiona.
Tanto la víctima como los presuntos agresores son alumnos del centro educativo de Baiona.

La Guardia Civil investiga un supuesto caso de acoso escolar que se habría producido en el CEIP Cova Terreña, de Baiona, según confirmaron fuentes de la Benemérita. Al parecer, y según los primeros indicios, habría sido la propia directora del centro educativo quien habría presentado la denuncia en el cuartel del Instituto Armado en la villa tras aparecer algunas pintadas en el centro de carácter ofensivo, siendo de esta forma los primeros en reaccionar al detectar la situación.

Los presuntos autores de este nuevo caso de acoso sería un grupo de alumnos de 15 años que habría tomado como víctimas a otro estudiante de menor edad que ellos.

Pese al hermetismo que siempre existe en torno a este tipo de sucesos, se ha podido saber que la víctima habría sido objeto de insultos, humillaciones y agresiones durante algún tiempo, lo que originó que se abriera una investigación interna en el colegio.

El hecho de que tanto los presuntos autores del bullying como la víctima sean menores tendrá como resultado que intervenga de oficio la Fiscalía de Menores.

Por su parte, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña aseguró que desde el Ayuntamiento no tienen conocimiento directo del caso, y que el presunto acoso está siendo investigado por la Guardia Civil.

Recientemente, se registró otro caso de acoso escolar en un centro educativo de Vigo. En esta ocasión, y a diferencia del caso registrado en Baiona, fue otra escolar la que alertó a los padres de la víctima, que a su vez exigieron al centro que activara los protocolos, denunciando los hechos ante la Inspección Educativa. En esta caso la víctima era una alumna de Primaria y fue acosada por alumnos de Sexto.

Contenido patrocinado

stats