Zona Franca abre sus puertas a los ciudadanos

El delegado saluda al primer grupo de la jornada en el Consorcio.
photo_camera El delegado saluda al primer grupo de la jornada en el Consorcio.
 Visitas a los polígonos industriales de Bouzas y Balaidos 

Las jornadas de puertas abiertas de Zona Franca ya han comenzado. Desde el 10 al 16 de junio, el Consorcio dará la bienvenida a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer con mayor profundidad las intalaciones y actividad de la entidad. 

La primera visita del programa se inició en la sede de Zona Franca, en donde los responsables del encuentro recibieron a los ciudadanos  y les dieron las acreditaciones necesarias para poder realizar el recorrido. De ahí, fueron a los recintos industriales de Bouzas y Balaidos en autobús, y durante este trayecto les explicaron sobre la actividad que desarrolla la entidad en los polígonos.

La visita duró alrededor de dos horas y finalizó en la sede del Consorcio con un recorrido por todo el edificio. Allí pudieron ver las vidrieras de Laxeiro, visitaron el salón de plenos de la institución y conocer una parte de su colección de arte, entre otras cosas. 

Esta iniciativa forma parte del proyecto de la Semana de la Administración Abierta que impulsa Alianza a nivel mundial para Gobierno Abierto  y que coordina en España la Dirección General de Gobernanaza Pública del Ministerio. 

La Zona Franca de Vigo data de 1947, y junto con la de Barcelona es una de las más importantes de España.

Te puede interesar