La Xunta afirma que colaborará para acortar plazos del PGOM

El encuentro celebrado ayer entre técnicos de la Xunta y empresarios.
photo_camera El encuentro celebrado ayer entre técnicos de la Xunta y empresarios.
Para comenzar el análisis de todos los informes, la Xunta tuvo que primero comprobar si estaba toda la documentación necesaria

La Xunta se reunió ayer con los empresarios vigueses, ante los que se comprometió a acortar al máximo los plazos de emisión del informe autonómico previo e imprescindible para la aprobación definitiva del nuevo PGOM de Vigo.

La directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, dijo que en el encuentro de este pasado lunes con la concejala de Urbanismo de Vigo, María José Caride, se le informó de las carencias detectadas en la documentación del PGOM.

En concreto, explicó que, para comenzar el análisis de todos los informes, la Xunta tuvo que primero comprobar si estaba toda la documentación necesaria, detectando que faltaban dos informes estatales preceptivos relativos a la aviación civil y a las telecomunicaciones. También se cuestionó el cumplimiento de ciertas condiciones indicadas en el informe sectorial en materia de patrimonio cultural. Además, señaló que recibieron documentos “ilegibles” con una codificación “inescrutable”.

Respuesta del Concello

Por su parte, María José Caride aseguró en un audio remitido a los medios que “en ningún momento en la reunión manifestaron que existiese ningún problema para abrir los archivos” y respecto a la protección de Castrelos afirmó que “intentan imponernos la definición de aforos al parque para impedir la celebración de conciertos”.

Te puede interesar