Visto bueno al proyecto para las nuevas rampas de Gregorio Fernández

El proyecto contempla un plazo de realización de un año

La calle Escultor Gregorio Fernández, donde se instalarán las rampas mecánicas. // Vicente Alonso
La calle Escultor Gregorio Fernández, donde se instalarán las rampas mecánicas. // Vicente Alonso

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto para un nuevo tramo mecánico del programa Vigo Vertical en la calle Escultor Gregorio Fernández, que conectarán la Plaza de Fernando el Católico con Vía Norte. Estas rampas tendrán un presupuesto de 2,5 millones de euros para el que el Concello solicitó un 80% de la financiación al Gobierno a través del Plan de Recuperación y Resiliencia y el proyecto contempla un plazo de realización de un año.

Las rampas de Gregorio Fernández. // Concello de Vigo
Las rampas de Gregorio Fernández. // Concello de Vigo

Las rampas estarán divididas en 5 tramos y abarcarán 200 metros de longitud para salvar un desnivel de 15 metros. En el entorno se substituirá el aparcamiento en línea por aparcamiento en batería y se acometerá la mejora de la red de aguas fecales y de pluviales de la calle, en la que se construirán zonas ajardinadas, se renovará la iluminación pública y quedará instalada nueva señalización horizontal y vertical.

Este proyecto se enmarca dentro de un corredor mecánico en desarrollo por parte del Concello que conectaría la zona de Areal con San Roque a través del ascensor Halo, estas nuevas rampas mecánicas, el ascensor de San Salvador hasta el barrio de Ribadavia, con lo que en total se salvaría un desnivel de 85 metros de altura.

Contenido patrocinado

stats