METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Vigo suma más rampas. La junta de gobierno local aprobará hoy el proyecto para un nuevo tramo mecánico del programa Vigo Vertical en la calle Escultor Gregorio Fernández, que conectarán la Plaza de Fernando el Católico con Vía Norte. Estas rampas tendrán un presupuesto de 2,5 millones de euros para el que el Concello solicitó un 80% de la financiación al Gobierno a través del Plan de Recuperación y Resiliencia y el proyecto contempla un plazo de realización de 1 año.
Las rampas estarán divididas en 5 tramos y abarcarán 200 metros de longitud para salvar un desnivel de 15 metros. En el entorno se substituirá el aparcamiento en línea por aparcamiento en batería y se acometerá la mejora de la red de aguas fecales y de pluviales de la calle, en la que se construirán zonas ajardinadas, se renovará la iluminación pública y quedará instalada nueva señalización horizontal y vertical.
Además, Abel Caballero señaló que este proyecto se enmarca dentro de un corredor mecánico en desarrollo por parte del Concello que conectaría la zona de Areal con San Roque a través del ascensor Halo, estas nuevas rampas mecánicas, el ascensor de San Salvador hasta el barrio de Ribadavia, con lo que en total se salvaría un desnivel de 85 metros de altura. “Una pendiente tremenda, conectando zonas de muchísima población”, aseguró Caballero.
La junta de gobierno aprobará mañana el proyecto de urbanización del Barrio do Cura tras recibir ayer el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo, lo que permitiría finalmente iniciar las obras. Abel Caballero explicó en su rueda de prensa que la urbanización se complementa con otros proyectos y reformas, siempre a cargo de la promotora, como la ampliación y humanización de las calles Pi y Margall, Llorente y Santa Marta. También está en estudio un aparcamiento público de 3 millones de euros. El Concello recibió también el proyecto básico de la nueva escuela infantil. “Todo está siendo analizado para darle el visto bueno lo antes posible porque es muy importante para la ciudad”, dijo el regidor, a lo que añadió que “tendrán rápidamente las licencias para la tramitación inmediata y poder hacer esta gran transformación”. El alcalde se acercó hasta la zona del Barrio do Cura junto a la concejala de Urbanismo, María José Caride, los promotores de la urbanización y el arquitecto, Alfonso Penela, responsable de la obra después de que Urbanismo diese luz verde al proyecto de urbanización, que supone una inversión de 4 millones de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último