Dos vigueses, pioneros en el arte funerario

Franck Sastre (derecha) y el responsable de la funeraria, con un ataúd.
photo_camera Franck Sastre (derecha) y el responsable de la funeraria, con un ataúd.

Franck Sastre y Asun Glez inician una nueva aventura creativa,  interviniendo ataúdes con una empresa francesa

Si se puede vivir con arte, ahora también se puede morir con un toque artístico, que en este caso es vigués. La empresa funeraria francesa Franck Salad, situada en las inmediaciones de Burdeos, contactó con dos artistas locales, Franck Sastre (francés de nacimiento y afincado en Vigo) y Asun Glez, para intervenir los ataúdes de forma individualizada.

“A proposta, que inicialmente nos semelleu algo surrealista, axiña tomou forma como un reto creativo e unha oportunidade única para homenaxear dun xeito innovador e respectuoso aos seres queridos falecidos”, afirmó Sastre, que con su partener artística, asegura haberse implicado en el proyecto “con ilusión y compromiso”.

En su caso, sus decoraciones reflexionan sobre la naturaleza cambiante del arte a lo largo de la historia y la importancia de adaptarse a las actuales expresiones artísticas. “Para nós supón a oportunidade de explorar as infinitas posibilidades da arte e abrir novas portas á creatividade”.

Ambos artistas se caracterizan por hacer del proceso creativo un show escénico, pintando a cuatro manos guiados por la música. Califican su última aventura como “un paso audaz cara adiante na expansión da arte contemporánea, amosando que se pode atopar no lugares máis inesperados, ofrecendo consolo e beleza mesmo nos momentos máis difíciles e íntimos da vida”.

Esta nueva iniciativa funeraria, aún no muy conocida en Galicia, está creando tendencia en Francia, donde participan reconocidos artistas. Se proclama heredera de las antiguas pinturas rupestres o de la decoración pictórica en las tumbas de los faraones egipcios.

Exposición en junio

El tándem artístico Franck Sastre y Asun Glez preparan una próxima inauguración en Vigo, para el mes de junio con la exposición de cartelería “Raza”. Se engloba en la agenda de verano que incluye presentaciones de su última producción en sus salas habituales: Artmadamans Gallery, en Palma de Mallorca en julio y viajes a París en septiembre y a Alemania, a la Singulart Gallery, en octubre.

Te puede interesar