"A los vigueses les gusta ver pasar el bus turístico lleno"
Turismo
Este servicio, que ofrece un recorrido por toda la ciudad, desde el Ensanche a Samil, estrenó ayer su temporada de verano
Vitrasa puso ayer en marcha la campaña de verano del bus turístico, un servicio que ofrece otra forma de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad y que estará operativo hasta el 30 de septiembre. La apertura de la temporada pilló desprevenidos a los visitantes que, sin bien solicitaron información sobre este transporte, no llegaron a subir en los dos primeros viajes que se ofertaban por la mañana, a las 10 y 12 horas. “Es algo habitual en el primer día de funcionamiento. La gente que está estos días aquí de vacaciones prefiere no madrugar”, comentaba el conductor asignado a esta línea, Daniel López.
El pasado verano, este bus logró atraer a 8.520 personas, según informó la compañía, que cifró en más de 160.000 los viajeros que lo han utilizado desde que se puso en funcionamiento hace algo más de 15 años. “A los viajeros les gusta mucho el recorrido y se sorprenden de la visión que se ofrece de la ciudad, ya que venían con la idea de un Vigo industrial”, explica Daniel López. “El Ensanche, el Castro, la imagen del Museo del Mar, Samil con las Cíes de fondo o incluso el mercadillo de Bouzas de los domingos, son los puntos más comentados”.
No solo gusta a los visitantes. Los vigueses, señala este conductor, también están encantados. “Les gusta ver pasar el bus turístico lleno de gente. Incluso hay conductores que nos pitan y nos saludan”.
Este servicio, por 7 euros el billete de adulto y 4 euros para niños y niñas de 5 a 14 años (los menores de 5 años viajan gratis), ofrece un recorrido de dos horas, con punto de salida y llegada de Cánovas del Castillo y paradas en O Castro, Castrelos y Samil, donde realiza recesos de varios minutos para que los usuarios puedan bajar y tomar fotos y donde los viajeros se pueden incorporar a la expedición (servicio Hop On Hop Off), dado que el ticket es válido para toda la jornada. Al día, realiza cuatro salidas, las dos de la mañana y a las 16:30 y 18:30 horas.
El bus turístico es de tipo inglés, de dos pisos, con la parte superior abierta (incorpora una capota en caso de lluvia) y con audioguías en ocho idiomas: español, gallego, francés, inglés, portugués, italiano, alemán y ruso. “Los viajeros, por lo que comentan, se lo pasan muy bien, incluso los que van en la parte de abajo”, indica Daniel López.
Este autobús presta también sus servicios en Navidad y puede ser contratado el resto del año. “En una ocasión un grupo hizo un recorrido, guiado por un experto en arte, para ver los murales de arte urbano de Vigo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar