Viguesas en el concierto de Taylor Swift: “Cada céntimo valió la pena”
Música
Jóvenes de la ciudad y su área se desplazaron hasta Madrid y otras ciudades europeas para ver en directo a la estadounidense
La fiebre “swiftie” se hizo notar en Vigo. “Siempre quise ir a un concierto de Taylor Swift y me pareció una oportunidad única de poder verla. Hace 13 años que no viene a España y de aquellas yo todavía era muy pequeña como para poder ir a sus conciertos”, explica Irina Gil, vecina de Vigo que fue el jueves al concierto. Taylor Swift, la aclamada personificación de la industria musical, actuó el 29 y el 30 de mayo en Madrid, reuniendo en cada ocasión a 65.000 personas en el Santiago Bernabéu y, como era de esperarse, los vigueses no perdieron la ocasión de vivir en persona el Eras Tour.
Xulia Daviña, de Redondela, también fue una de las afortunadas. “Soy fan desde hace mucho tiempo, desde los 14 años. Decidí ir al concierto porque me lo planteó mi amiga Laura. Me pareció una propuesta increíble que no se podía dejar pasar porque es un concierto donde Taylor va a pasar por todos sus discos, incluso los que no tuvieron gira europea o que no pasaron por España. Pintaba chulísimo e inmejorable”, afirma la redondelana.
“Mi primer concierto fue el que celebró hace una semana en Lisboa, pero puede decirse que la primera vez que la veo. Cuando salen al escenario con la música de la introducción yo ya estaba llorando y cuando salió ella lloré todavía más. Fue impresionante verla por primera vez”, comenta Lara Pereira, otra viguesa que vio a Taylor Swift en Lisboa y Madrid.
“Fue inmejorable, increíble y lleno de emociones. Mi amiga y yo íbamos muy preparadas, llevábamos meses pensando en cada detalle (outfit, vuelos, maquillaje, pulseras de la amistad….). Ambas habíamos ido al cine a ver la película, pero la sensación de estar allí rodeada de fans, tan preparadas como nosotras, no se puede igualar. La producción, las luces o el sonido fueron mejor de lo que nos esperábamos. En general, y para resumir, puedo decir que me sentí arropada y comprendida, por parte de una comunidad gigantesca, muy potente y amable”, explica Daviña sobre la experiencia del concierto.
El precio de las entradas, así como su dificultad para conseguirlas, fue uno de los temas más candentes. Xulia consiguió su entrada por 170 euros, mientras que Lara pagó poco más de 200 euros en Lisboa y 140 en Madrid y aseguró que “cada momento y cada céntimo valió la pena”. “Contando la entrada y compras de merchandising del tour, sobre 130 euros”, comenta Irina Gil.
El show empezó a las 16:45 horas con la actuación de Paramore, el grupo de teloneros, que animaron a la multitud con sus grandes éxitos. Taylor Swift salió a las 20:00 horas y sobre el escenario tocó los grandes éxitos de sus eras musicales incluyendo su álbum debut, que no cuenta con un espacio propio, pero que apareció como una de las canciones sorpresa, convirtiendo a Madrid en la primera ciudad a nivel mundial de escuchar las once eras artísticas de Swift.
Las tres jóvenes aseguran que el concierto “ha valido la pena”. “La energía que se respira alrededor es increíble”, comenta Lara que califica la experiencia como “uno de los mejores conciertos de mi vida”. Por su parte, Xulia asegura que el Eras Tour de Swift es “una obra de arte de espectáculo” que es “puro show”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar