Vigo, sede de 'sabuesos' con el congreso de detectives

Un momento de la ponencia presentación de Burovoz.
photo_camera Un momento de la ponencia presentación de Burovoz.

La primera reunión internacional de estos profesionales abordó ayer futuros retos, nuevas tecnologías y los límites sobre los derechos fundamentales

El Colegio de Detectives Privados de Galicia inauguró ayer su primer Congreso Internacional con Vigo como sede. Los profesionales, llegados también de otros puntos de Portugal, abordaron entre otros asuntos los nuevos retos de su trabajo y los límites sobre los derechos fundamentales. Entre los ponentes de ayer destacaron el juez Vázquez Taín y el magistrado de lo Social de Vigo  José Manuel Díaz Álvarez , que, junto con el abogado Oscar Rodríguez, pusieron sobre la mesa cómo coordinarse con otros profesionales en busca de la prueba.

Las nuevas tecnologías también estuvieron presentes en esta primera jornada, que terminó con una mesa redonda. Hoy, les tocará un día destinado al descanso con un programa recreativo que incluirá un viaje excursión por la Ría y una comida  de confraternidad. 

Tal y como destacó el decano del colegio, la intención es formar a los profesionales y también visibilizar un trabajo que se realiza en la sombra, pero que es fundamental en determinados procedimientos judiciales.

Te puede interesar