Vigo sale a la calle en solidaridad con Yohanna, quemada por su expareja

Intento de asesinato en Valadares

La Policía sigue recabando pruebas contra el presunto agresor

Concentración ayer a las puertas del Marco, en Príncipe el repulsa por el brutal ataque machista sufrido por la vecina de Valadares.
Concentración ayer a las puertas del Marco, en Príncipe el repulsa por el brutal ataque machista sufrido por la vecina de Valadares.

Decenas de personas se concentraron ayer en Vigo en repulsa del brutal ataque sufrido el fin de semana por la joven vecina de Valadares que fue quemada con gasolina presuntamente por su expareja. Colectivos de mujeres reaccionaron de inmediato a este nuevo episodio machista con varias movilizaciones, la primera ayer delante del Marco, donde se escuharon consignas reivindicando más medios para la lucha contra la violencia de género : “menos discursos o más recursos”.

Mientras Yohanna, la víctima, sigue luchando en el hospital para recuperarse de las graves lesiones sufridas tras ser rociada con gasolina y quemada, el detenido por estos hechos continúa en prisión provisional en A Lama, a la espera de someterse a las pruebas forenses de evaluación psiquiátrica y de consumo de tóxicos, algo que solicitó por sus antecedentes de ingresos hospitalarios, y de comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría viguesa continúa con la investigación, recabando pruebas que cercarían al arrestado, Borja Rial, al que la propia víctima tuvo tiempo de delatar a sus familiares cuando la recogieron de la puerta de su vivienda, después de haber conseguido por sus propios medios apagar las llamas, que le cubrían el pecho y los hombros. Tras el testimonio de la mujer, la Policía logró localizar en un vehículo al arrestado cuando huía a Gondomar, donde reside y donde años atrás llegó a estar investigado por la muerte de su anterior pareja, que se cerró finalmente como suicidio. En su primera comparecencia ante el juzgado de guardia se acogió a su derecho a no declarar.

Algunos colectivos ya han pedido que se reabra la causa antigua si bien fuentes consultadas explicaron que esta circunstancia solo podría darse en caso de que aparecieran nuevas pruebas policiales.

Contenido patrocinado

stats