Vigo mejora la red del agua en una treintena de calles

La llegada del suministro de agua a Vigo desde el embalse de Eiras.
photo_camera La llegada del suministro de agua a Vigo desde el embalse de Eiras.
Se trata de instalar un sistema de mallado para asegurar el abastecimiento frente a cualquier avería e incrementar su renovación, con una mayor calidad del servicio

La mejora de la red de abastecimiento del agua llegará en los próximos meses a una treintena de nuevas calles en Vigo a través de los dos proyectos que tienen en marcha el Concello y Aqualia para incorporar nuevas zonas de la ciudad a un sistema en malla.

 

 

Se trata de actuaciones que buscan  pasar a un trazado reticulado de la red de abastecimiento, en el que los ramales se unen entre sí y el agua puede llegar a un punto determinado por más de un circuito, mejorando las condiciones del servicio y mejorando la tasa de renovación del agua, lo que implica una mejora en la calidad del servicio prestado, así como asegurar el abastecimiento en el caso de que se produzca una avería en un punto. “Permite que haya una mayor renovación del agua, mayor circulación, de esa manera el tiempo de residencia del agua en cualquier punto de la red es menor”, lo que implica también que se pierda una menor cantidad de cloro, según explica Miguel Payá, responsable del departamento de obras de Aqualia.

“Ahora mismo se está terminando uno de los proyectos de mallado y estamos empezando el segundo”, señala Payá. El primero de estos proyectos, ya en fase de finalización, comprende 15 calles en Lavadores (Baixada ao Capitán a la altura de rúa Recordo, Paz Pardo, Estrada do Vilar, Areeiro, Camiño Escorregada, Camiño da Canteira, calle Seixos, calle Pardavila y Travesía Silvana) y en Sárdoma (Camiño Pescadeira, Lourido y la calle Santa Lucía).

Por otro lado, se está iniciando una segunda actuación en las calles San Correa, en Beade; Baixada a San Roque; Ramón Nieto; Isidoro Romero Caballero; Breadouro–Combro, en Coruxo; Doutor Corbal 69-67; Carrasqueira interiores, en Coruxo; además de en los caminos Eidos y Outeiro, en Sárdoma, Saíñas, en Samil, y Chumba, en Teis. A estos se suman los de los CEIPS Santa Tegra y Paraixal.

“Se están impulsando estas campañas de mallado de red y en la calle en estos momentos se están haciendo obras en determinados sitios de la ciudad tanto para el mallado de red como para otras actuaciones que se están realizando dentro del plan de inversiones de Aqualia”, señala Miguel Payá.

Te puede interesar