Aqualia estrena oficinas digitalizadas

Caballero visitó las oficinas con Javier Pardo, María José Caride, Patricia Rodríguez y Félix Parra
photo_camera Caballero visitó las oficinas con Javier Pardo, María José Caride, Patricia Rodríguez y Félix Parra
En las nuevas instalaciones de 1.000 metros cuadrados situadas en la calle Venezuela trabajan 50 personas

Aqualia estrenó ayer las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Agua y Saneamiento ubicadas en el centro de la ciudad, en la calle Venezuela 48, que fueron inauguradas por Abel Caballero y el CEO de Aqualia Félix Parra, junto con representantes institucionales y de la empresa concesionaria.

 

 

Estas nuevas oficinas cuentan con un espacio de 1.000 metros cuadrados y buscan ser más accesibles para los ciudadanos de Vigo. En ellas trabajan cerca de 50 personas, en un ambiente totalmente colaborativo en el que se eliminan las barreras visuales. La separación de las distintas zonas se realizan mediante cristal templado transparente, puertas incluidas, desde la fachada principal hasta la pared final. Las oficinas cuentan con un nuevo equipo digital y tecnológico.

Por otro lado, se trata de unas instalaciones ecoeficientes y seguras. Las oficinas cuentan con tecnología de iluminación led y con un sistema de climatización de volumen variable de refrigerante, con recuperación de calor, con un ahorro energético que puede llegar al 60% frente a los sistemas actuales. Por otro lado, el sistema de ventilación del local cuenta con una recuperación de energía en el suministro de aire primario a través de un recuperador de placas que se estima en un 76%, disminuyendo así las emisiones de CO2. También buscan ser más seguras, ya que disponen de un sistema que elimina el 99,9% de virus y bacterias a través de fotocatálisis. 

Caballero pone en valor la obra de la nueva potabilizadora

Abel Caballero se refirió a la empresa como una “gran compañera de viaje en la mejora permanente del ciclo del agua en la ciudad” y valoró el “enorme empleo” que genera en Vigo con capacidad de atención las 24 horas del día los 365 días del año. Respecto a las oficinas señaló que permitirán atender “mejor y de forma más eficaz a la ciudadanía viguesa” y destacó la gran calidad del agua de la ciudad.

Caballero puso en valor la obra de la nueva potabilizadora de agua de Vigo, un proyecto con una inversión de más de 20 millones de euros “pagados exclusivamente por Vigo”, destacó la depuradora que está “en pleno funcionamiento” y avanzó el aprovechamiento de los fondos europeos con el Perte del agua que revertirá en la “mejora de la ciudad”.

Por su parte, Félix Parra destacó la “excelente colaboración con el Ayuntamiento y puso el foco en el valor de la alianza público-privada como motor del desarrollo de las ciudades”. 

Te puede interesar