Navidad 2022

Vigo encendió su Navidad más luminosa en 400 calles

El gigante árbol de Navidad de Porta do Sol tras ser encendido anoche por el alcalde, Abel Caballero, y su gobierno.
photo_camera El gigante árbol de Navidad de Porta do Sol tras ser encendido anoche por el alcalde, Abel Caballero, y su gobierno.

Más de 11 millones de luces navideñas brillan ya tras el encendido del árbol en Porta do Sol por el alcalde Abel Caballero, quien dió la sorpresa de la proyección de la Estatua de la Libertad al ritmo de Sting. “Arrancó la Navidad en el planeta”, señaló ante 45.000 personas, entre ellos visitantes de toda Galicia, Canarias, Palma o Barcelona. La lluvia incesante dio una tregua 

Por segundo año consecutivo, la lluvia, que no había dejado de caer desde bien entrado el mediodía, dio una pequeña tregua de media hora para el encendido de la Navidad de Vigo. Así lo hizo ver el alcalde, Abel Caballero, pocos segundos antes de pulsar el botón que ‘arrancaría la Navidad en el planeta’: “Acaba de suceder algo extraordinario. Lleva todo el día lloviendo y en cuanto hemos entrado en Porta do Sol ha parado”.

En el kilómetro cero de Vigo, donde este año se volvió a ubicar el árbol gigante de Navidad, no cabía un alfiler. El recinto acotado para 9.000 personas  se llenó enseguida y a lo largo de la tarde cada vez más curiosos se acercaban a los alrededores llegando incluso a ocupar el nuevo palco, inaugurado este viernes. 

“Después de arrancar la Navidad en Vigo lo hará en Londres, Nueva York, París… en todo el planeta”, exclamó el regidor, que aprovechó los instantes previos a iluminar toda la Porta do Sol para agradecer el trabajo “a toda la gente que ayudó al gobierno local y todos los que hicieron posible iluminar todo Vigo” y para mostrar su orgullo por que “la Navidad ha arraigado en Vigo para siempre”.

Una vez iluminado el árbol de más de 35 metros, Caballero desveló las dos sorpresas que tenía preparadas. La primera, “este año, además de la Estación Espacial Internacional observándonos, tenemos al telescopio James Webb fotografiando la Navidad de Vigo”, bromeó. La segunda, la ‘presencia’ de un monumento icónico en Vigo: la Estatua de la Libertad. La silueta del monumento apareció en el espectáculo de luces y música con la canción “Englishman in New York”, de Sting, la gran novedad que sonará este año en el árbol junto al vals nº2 de Shostakovich. Pero antes de que sonase el músico británico, fue el turno de su compatriota John Lennon con el ya clásico “Happy Xmas”, himno ‘de facto’ de las Navidades de Vigo.

El confeti y la ‘nieve’ inundaron Porta do Sol tras el espectáculo musical y el regidor se despidió: “Feliz Navidad. Disfrutad y sed felices”. Acto seguido, mientras las decenas de miles de asistentes en los alrededores del centro se acercaban al fin al árbol gigante, los once millones de luces led se encendían paulatinamente en las más de 400 calles iluminadas de la ciudad.

La lluvia volvió poco después de que el alcalde y sus 19 concejales abandonaran el escenario, pero poco les importó a los asistentes que, paraguas en mano, marchaban  hacia el resto de atracciones navideñas como el mercadillo, la noria, la montaña rusa o la bola gigante de Urzaiz  para disfrutar del primer día de la Navidad.

Te puede interesar