METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Navidad 2022
Ni la lluvia, ni el frío impidieron que Vigo se convirtiera ayer en el centro de la Navidad y en escenario “top” para selfis. El primer día oficial navideño reunió en la ciudad a miles de personas de otros puntos de Galicia y de España. Prueba de ello daban los trenes, repletos, procedentes de A Coruña y Santiago y con máxima afluencia de viajeros en la estación de Urzaiz. Madrid, Barcelona o Canarias fueron otros de los lugares de procedencia, por las conexiones por avión. Los propios taxistas confirmaron que tenían reservas para el traslado desde Peinador hacia el centro de la ciudad, para el encendido. Las cafeterías notaban también el entusiasmo de los miles de espectadores que se reunieron en la Porta do Sol. Mesas llenas tras finalizar el acto y también seguimiento de la ceremonia por televisión fueron las notas más destacables de una tarde, que permitió pese al mal tiempo, inundar de luces la ciudad viguesa. Así lo ratificaban desde las cafeterías a este periódico.
Los hosteleros y comerciantes, inmersos en el inicio del Black Friday acogieron con satisfacción la respuesta turística al llamamiento vigués y confiaban en un mayor repunte a partir de las próximas fechas, principalmente durante el puente festivo de diciembre. De momento, el primer día abarrotó el recorrido de atracciones en Policarpo Sanz, Urzaiz, García Barbón o Colón, donde vigueses y visitantes inmortalizaron el momento con las cámaras de sus móviles.
Junto a las atracciones de las luces, comenzaron también a funcionar otras previstas dentro del entramado navideño puesto en marcha por el Concello y ya había colas, aun con paraguas para subir a la noria, la montaña rusa y, sobre todo, para hacerse selfis bajo los adornos gigantes e incluso durante el propio encendido a través de las pantallas instaladas. El árbol, la bola y la estrella, una de las novedades este año, fueron los lugares con más visitas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último