Vigo elaborará un roscón de Reyes de récord Guinness

Un roscón de Reyes de una panadería de Vigo. // Vicente Alonso
photo_camera Un roscón de Reyes de una panadería de Vigo. // Vicente Alonso
El sábado, Galeguiños e Galeguiñas cocinará un bollo en una única pieza de 20 metros que se podrá degustar en Plaza de la Independencia

Además de la Cabalgata, el Concello ha lanzado un amplio programa de actividades culturales y de ocio para celebrar el Día de Reyes y el que será finalmente el penúltimo fin de semana con el alumbrado de Navidad  encendido.

Uno de los actos que generará más expectación será la elaboración de un roscón de récord Guinness este sábado en la Plaza de la Independencia que se podrá degustar a las 17.30 horas. La firma Galeguiños e Galeguiñas será la encargada de elaborar este dulce de una sola pieza y de 20 metros de largo. Se emplearán 250 kilos de harina, 430 huevos, 40 kilos de manteca y 50 kilos de azúcar.  La preparación comenzará a las 11 horas del sábado con un horno gigante y se compaginará con los talleres infantiles sobre la elaboración de roscones.

También habrá música. Mañana viernes a las 11.45 horas en la Igrexa de Coruxo actuará la banda Os Ventos de Matamá, pero la programación será aún mayor el sábado. A las 11 horas, la carpa de la Plaza de la Independencia acogerá una actuación de una banda de música y talleres infantiles. A las 12.30 del mediodía, la Banda de Música de Candeán llevará sus melodías a la Porta do Sol con un concierto desde el palco situado ante la entrada al túnel desde Policarpo Sanz. Por la tarde, la música también regresará a este espacio con un concierto de corales en la que participarán 500 cantantes.

Te puede interesar