Vigo, por un día como Venecia o Palma

El paseo de las Avenidas, con enorme aglomeración durante toda la mañana.
photo_camera El paseo de las Avenidas, con enorme aglomeración durante toda la mañana.
Vigo recibió miles de viajeros en una escala que se alargó hasta las 11 de la noche en dos de los buques. El puerto prácticamente alcanzo su máxima capacidad en atraque de cruceros en el centro, su principal baza

Vigo recibió una invasión de turistas marítimos procedente de los cinco cruceros atracados, que tomaron el centro urbano, como pasa a diario en ciudades como Venecia o Palma, destinos habituales para miles de buques de pasajeros. En el caso de Vigo, la marea subió como nunca gracias a que la mayoría de los viajeros, al menos el 80 por ciento, optó por quedarse en la ciudad y conocer el Casco Vello o subir hasta lo alto del Castro. El resto, excursiones al entorno (Baiona, Castrelos, o bodegas) o hasta Santiago, la minoría.  El tamaño y número de los cruceros que ayer atracaron dejaron al Puerto al límite de su capacidad, aunque todavía podría amarrar uno más en Bouzas en caso de necesidad, como ya sucedió en al menos una ocasión en el pasado, obligando a mover autobuses para alcanzar el centro urbano. 

Con 347 metros de eslora, el “Anthem of the Seas” fue el mayor de los cinco, y uno de los gigantes del mar. Está realizando un itinerario de 11 días por el Atlántico, con inicio y fin en Southampton. Vigo fue el último puerto antes de regresar a Reino Unido. Compartió muelle con el “Disney Dream”, de Disney Cruise Line, de 339 metros, por lo que la plataforma prácticamente se utilizó al máximo de su capacidad. Visitó Vigo en un itinerario de 12 días que partió de Southampton y terminará en Nueva York. Tras Vigo se dirigió a Lisboa.

Por su parte, el “Ambition”, de Ambassador Cruise Line y 216 metros de eslora, atracó en el Muelle de Comercio Tras su paso por Vigo, de donde partió ya de noche, hacia Gibraltar, para pasar al Mediterráneo en un crucero de 18 días. El “Scenic Eclipse”, de Scenic Group, y 168 metros eslora, recaló en el Muelle Transversal. Este crucero de lujo se inició en Copenhague en un itinerario de 10 días hacia Lisboa. Antes de llegar a Vigo escaló en el puerto francés de Douarnenez y su próximo destino es Leixoes, la terminal de Oporto. Por último, el “Silver Moon”, de 213 metros de eslora y perteneciente a la naviera Silversea, atracó en Arenal. También de lujo, partió en agosto de Islandia en crucero de más de 30 días tras haber visitado puertos escoceses, irlandeses, ingleses y franceses de la costa atlántica. Tras dejar Vigo se dirigió Lisboa.

Te puede interesar