A principios del mes de agosto y en plena ola de calor, Vigo se prepara ya para la Navidad. El Concello constituyó ayer un nuevo comité para organizar la próxima edición de esta fiesta que celebrará hoy su primera reunión con el objetivo de impulsar la programación para atraer más turistas reduciendo el impacto que pueda causar en la ciudad.
Según explicó el alcalde Abel Caballero, se abordarán cuestiones en materias de tráfico, movilidad, ordenación ciudadana, seguridad, atención y ubicación y cooperación con el sector hotelero, así como el lugar de ubicación de las diferentes atracciones para que sea lo más eficiente. Todo ello después de que en la última edición se produjeran por primera vez quejas por parte de vecinos del centro que apuntaban a los perjuicios de concentrar todas las actividades en la zona. “Queremos que la Navidad siga creciendo, extenderla cada vez más por el conjunto de la ciudad y minimizar los efectos colaterales que producen alguna dificultad a la ciudad”, afirmó Caballero.
El comité que se reunirá hoy, permitiendo dar una atención específica a la Navidad más allá de las reuniones generales del gobierno local, estará presidido por la teniente de alcalde Carmela Silva y también contará con la presencia del teniente de alcalde de Fomento, Javier Pardo; la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez; Ángel Rivas, responsable de Fiestas; María Lago, de Turismo; Ana Laura Iglesias, del área de Comercio y Nuria Rodríguez, concejala de Medioambiente. Caballero valoró que la Navidad “es una celebración en Vigo de rango mundial y una de las grandes movilizaciones turísticas emergentes de Europa”, a lo que añadió que “a medida que vamos haciendo la Navidad vamos aprendiendo, vamos a seguir mejorando para que nos guste a la ciudad y mantenga esta gran movilización en hoteles, restaurantes y comercios”.