Vigo contrata ascensores, rampas y obras por 5 millones

Una infografía de la calle Pablo Iglesias tras las obras de humanización ya contratadas.
photo_camera Una infografía de la calle Pablo Iglesias tras las obras de humanización ya contratadas.
La junta de gobierno dio el visto bueno a la humanización de la calle Pablo Iglesias y nuevas conexiones mecánicas entre Romil e Hispanidad así como Ramón Nieto y el Colegio Losada

Vigo sumará una rampa mecánica, un ascensor y nuevas humanizaciones. La junta de gobierno local dio ayer luz verde a la instalación de medios mecánicos para conectar las calles Romil con Hispanidad y Ramón Nieto con el Colegio Losada así como la humanización de la calle Pablo Iglesias por un valor total de casi 5 millones de euros.

Ascensor entre Hispanidad y Romil

Según informó el alcalde Abel Caballero, se instalará un ascensor entre Hispanidad y Romil tras la demolición de la escalera que comunica ambas calles. Será un ascensor panorámico para 13 personas y además, habrá una escalera tradicional comunicando las calles. Esta actuación se suma a la humanización de la Avenida Hispanidad entre las calles Amor Ruibal y Feliciano Rolán, que en su conjunto tienen un importe de 1.271.209 euros, de los que 945.000 euros son fondos europeos.

La actuación comprende 170 metros de longitud en los que se instalarán nuevos pavimentos, aceras, la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales; canalizaciones de los servicios e iluminación pública; nueva señalización, redes de riego, nuevo mobiliario urbano, luminarias, jardinería, elementos decorativos y un punto de recarga autónoma para vehículos.

Rampas en Ramón Nieto

El Concello también aprobó la contratación de rampas mecánicas para conectar Ramón Nieto con el entorno del Colegio Losada por un importe de 2.305.531 euros, de los que 1,6 millones proceden de fondos europeos. Serán tres tramos de rampas con una longitud total de 98 metros para salvar una pendiente de 18 metros. Las dos primeras rampas comunican la calle Curros con Ernesto Lecuona, y la tercera rampa se dispondrá por el margen izquierdo de la calle José Franco Montes. Contará una cubierta formada por pórticos metálicos y vidrio laminado, similar al de la Gran Vía.

Humanización de Pablo Iglesias

Además, quedó aprobada por 1.288.000 euros la humanización de la calle Pablo Iglesias. El alcalde explicó que la renovación de este vial corresponde al margen derecho desde el principio hasta la confluencia con Alexandre Bóveda. “Habrá ampliación y renovación de las aceras, se mantienen las plazas de aparcamiento, nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, luces LED, jardinería y nuevo mobiliario urbano con papeleras y bancos”, explicó Caballero.

Te puede interesar