Mantener Vigo Vertical supone un euro al año por vigués

Las rampas mecánicas de Carral, cerradas por labores de mantenimiento.
photo_camera Las rampas mecánicas de Carral, cerradas por labores de mantenimiento.
El Concello ha sacado a concurso el contrato para asegurar el correcto funcionamiento de rampas, escaleras y ascensores por 623.000 euros hasta 2025, unos 850 euros al día

El programa Vigo Vertical de ascensores, escaleras y rampas mecánicas para facilitar la movilidad peatonal en Vigo no deja de crecer y con ello también el coste de su mantenimiento. El Concello ha sacado a licitación el contrato para asegurar el correcto funcionamiento de estas instalaciones durante los próximos dos años por un coste total de 623.000 euros. Esto supone 850 euros de gasto para las arcas municipales cada día, pero también un importe que apenas supera un euro al año por cada vigués.

Este nuevo contrato sucederá al ya lanzado en 2019, que caduca en el próximo mes de agosto. Los pliegos recogen que al igual que el anterior durará dos años, hasta 2025, pero podría ser prorrogado por un año hasta en dos ocasiones. La compañía que resulte adjudicataria deberá supervisar el funcionamiento de 12 ascensores, 22 tramos de cintas y 7 secciones de escaleras mecánicas.

Además de aquellos elementos de Vigo Vertical que ya están en marcha, el contrato también incluye aquellos que se prevé que entren en funcionamiento durante el contrato, como es el caso del ascensor Halo. Según los pliegos se estima que su mantenimiento cueste 1.300 euros al mes que lo sitúan lejos de los 6.000 que alcanzan las rampas de Gran Vía entre todos sus tramos.

Te puede interesar