Vigo cierra sus cementerios la tarde de Todos los Santos por temor al temporal Ciarán

A las cuatro de la tarde, el Concello ordenó el cierre preventivo de todos los cementerios, incluido Pereiró.
photo_camera A las cuatro de la tarde, el Concello ordenó el cierre preventivo de todos los cementerios, incluido Pereiró.
El gobierno de Vigo ordena el cierre de los cementerios a las cuatro de la tarde y cancela sus actividades de Samaín ante la llegada del temporal

Los cementerios municipales de Vigo no abrirán la tarde de este 1 de noviembre. El temor por la ciclogénesis explosiva Ciarán, que desembarcará hoy en Galicia, obliga al Concello a tomar esta decisión insólita por el Día de Todos los Santos, jornada grande de asistencia a los camposantos por parte de familiares y amigos.

 

Concretamente, el gobierno local de Vigo ordena el cierre de los cementerios a las cuatro de la tarde, ya que es a partir de ese momento cuando se espera una mayor incidencia del temporal, que durante la madrugada ya causó estragos en Vigo, con anegación de calles y otras incidencias como cortes de luz o caída de árboles.

En un principio se había ampliado el horario de asistencia a los cementerios hasta las 18.30 horas por el Día de Todos los Santos. Sin embargo, no será el único plan cancelado de esta tarde, ya que el Concello suspende también sus actividades relacionadas con el Samaín.

Por lo tanto, aquellos vigueses que tenían planificada una visita a un cementerio o asistir a alguna de las actividades previstas para Halloween por el Concello tendrán que cancelar sus planes. La recomendación de las agencias meteorológicas es la de permanecer en casa ante la llegada de Ciarán.

Te puede interesar