Una intensa tromba de madrugada convierte a Vigo en una pequeña Venecia

Una persona intenta caminar sobre el agua en Vigo. // Alberte
photo_camera Una persona intenta caminar sobre el agua en Vigo. // Alberte
Precipitaciones torrenciales provocaron cortes de luz, caída de árboles, tapas de alcantarilla levantadas e inundaciones de zonas como Areal, Colón, As Avenidas, Orillamar o Julián Estévez

Los vigueses que salieron a celebrar la noche de Halloween y los que se encontraban de madrugada en la calle se vieron sorprendidos por una intensa tromba de agua. Pasada la medianoche, un ciclón bien cargado de lluvia provocó numerosas inundaciones en las calles de Vigo, dejando imágenes más propias de una ciudad 'inundada' como Venecia o Brujas.

 

Las lluvias recogidas hasta ahora por el observatorio de Meteogalicia para este festivo 1 de noviembre son mínimas y lo peor se espera a partir de la tarde de este miércoles con la entrada de la ciclogénesis explosiva Ciarán. El aguacero se concentró en los últimos diez minutos del martes, con 14 litros por metro cuadrado registrados.

Zonas como Orillamar, Colón, Areal, As Avenidas, Julián Estévez, Praza da Industria, calle Coruña o los túneles de Beiramar se anegaron en pocos minutos a causa de unas precipitaciones torrenciales y se convirtieron en pequeños ríos o canales de agua. Unas situación que puso en dificultad la circulación del tráfico si era sobre ruedas y no en canoa; tampoco fue sencillo que los vecinos se dirigiesen a sus casas.

 

Los Bomberos de Vigo recibieron numerosas llamadas en poco tiempo para solventar incidencias como cortes de luz, caídas de árboles, inundaciones o tapas de alcantarilla levantadas por la fuerza del agua.

La calle Areal, completamente inundada, como una piscina. // Alberte
La calle Areal, completamente inundada, como una piscina. // Alberte

La fuerza de la borrasca Ciarán

Vigo entra en noviembre de la mano de la borrasca Ciarán, que dejará rachas de viento de 100 km/h y un intenso temporal en la comunidad gallega. Meteogalicia activa el primer aviso amarillo por viento a las 15 horas, pero la peor parte se espera para la media tarde, aunque el aviso naranja se concentrará en el norte del territorio gallego y especialmente en las zonas montañosas.

La fuerza de Ciarán se extenderá más el jueves y el viernes. Desde Meteogalicia, aseguran que "lo peor va a ser el viento", aunque matizan que se trata de un temporal propio del otoño gallego.

Te puede interesar