El 'Vigo Arena' captará eventos del sur de Galicia y Norte de Portugal

Imagen del concierto de David Guetta en Castrelos, uno de los últimos grandes espectáculos vividos en Vigo.
photo_camera Imagen del concierto de David Guetta en Castrelos, uno de los últimos grandes espectáculos vividos en Vigo.

Este nuevo espacio promovido por el Concello con capacidad para 17.500 personas se podrá reconvertir, con movimientos mínimos, en recintos de menor dimensión y uso simultáneo

El 'Vigo Arena', que estará ubicado entre Navia y Samil, es una de las grandes apuestas del Concello para dinamizar la cultura de la ciudad, ya que está diseñado para la celebración de grandes eventos musicales, deportivos o socioculturales y su capacidad será de 17.500 espectadores. De este modo, se espera que Vigo sea un atractor de grandes eventos culturales en la zona del sur de Galicia y norte de Portugal, ya que el espacio cercano más parecido a este futuro recinto es el Coliseum de A Coruña, que tiene un aforo de 11.000 personas y el año pasado acogió a Rosalía, una de las artistas más populares del momento, que presentaba su disco “Motomami”.

Su ubicación es clave para poder ofrecer servicios y actividades tanto a la eurorregión Galicia-Norte de Portugal como a Vigo y su área: estará situado en la Avenida de Europa, en contacto con la ampliación de la urbanización de Navia; a unos 800 metros de la Avenida de Samil y a medio kilómetro de la nueva avenida paralela a esta prevista en el nuevo PGOM. Así, el futuro 'Vigo Arena' está a poco menos de un kilómetro del cruce de la Avenida de Europa con la VG-20 y a 850 metros de Ricardo Mella, por lo que está comunicado con la ciudad y su entorno gracias a los nuevos viales que se prevén en la zona. Además, al ubicarse en la principal vía de comunicación entre Samil y el centro urbano, el público podrá acudir sin complicaciones a esta nueva dotación en transporte público; pero también cuenta con un acceso peatonal y ciclista por el nuevo parque lineal de Avenida de Europa que da continuidad al paseo actual desde Praza América hasta Samil.

Los 46.000 metros cuadrados que tendrá el futuro 'Vigo Arena' serán, sobre todo, versátiles. Esto es, el espacio debe poder reconvertirse con movimientos mínimos en diferentes recintos de menor dimensión que puedan utilizarse simultáneamente. Entre los usos que se le piensa dar están, además de conciertos, actividades deportivas, actividades formativas o servicios de restauración. También contará con nuevas plazas de aparcamiento, que se añaden a los situados en la propia playa de Samil.

Te puede interesar