La Vía Verde se cubre con nuevos colores en la calle Coutadas

Caballero visitó ayer la instalación de la intervención artística.
photo_camera Caballero visitó ayer la instalación de la intervención artística.
El programa de medianeras inició su primera instalación del año que aunará pintura, poesía y una cubierta textil

La Vía Verde estrenó ayer la décima edición del programa de medianeras Vigo Cidade de Cor. El Concello inició ayer en el puente situado a la altura de la calle Coutadas los trabajos de la primera actuación del año, que permitirá renovar el paso subterráneo pintando e instalando una pérgola textil a modo de marquesina.

 

 

Diseñada por Manuel Martínez Carazo, presidente de la delegación en Vigo del Colegio de Arquitectos de Galicia, propone una estructura en forma de olas de tejido, generando una cubierta que emula el tránsito de agua. El proyecto incluye una transcripción de un poema de Patricia Sánchez Abeal: “Cruzar a ponte, desfacer a cidade, recuperar a pel, para achegarse ao corpo”. Durante la intervención, se interrumpirá la circulación en este punto.

Este año, el programa Vigo Cidade de Cor prevé que se pinten ocho nuevos murales que se sumarán a los 177 existentes en distintos puntos de la ciudad para conformar un museo al aire libre.

Esta nueva edición contará con un presupuesto de 480.000 euros. Además de las intervenciones artísticas en espacios públicos, también se realizarán iniciativas educativas para enseñar a niños sobre cómo se hacen estas pinturas y a diferenciar los ‘grafitis’ y pintadas en la calle de los murales del arte urbano.

El programa también incluye otras iniciativas como la Batalla Mural, en la que cada año un grupo de artistas compiten para hacer la mejor obra sobre una temática que varía en cada edición. El pasado año el ganador fue el artista local Pablo Loyola, que como premio tendrá la oportunidad de pintar una medianera en la ciudad este año.

Te puede interesar