Teis pide médicos de tarde en su centro de salud

El centro de salud de Teis tiene una población asignada de más de 25.000 personas.
photo_camera El centro de salud de Teis tiene una población asignada de más de 25.000 personas.
Los vecinos han asegurado que ya se dirigieron hace 15 días al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para trasladarle su "preocupación e indignación" por este tema

La Asociación Veciñal de Teis ha denunciado la "falta de médicos" en horario de tarde en el centro de salud de dicho barrio vigués, al contar, según sus cifras, con tres de los nueve facultativos que deberían operar.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los vecinos han asegurado que ya se dirigieron hace 15 días al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para trasladarle su "preocupación e indignación" por este tema.

"Esta falta de personal provoca que los vecinos tengan que esperar 15 días por una cita o que las urgencias sean derivadas al punto de atención continuada (PAC). Además, supone sobrecargar el trabajo de los médicos que están de tarde", ha criticado la Asociación.

Para ellos, esto supone un "deterioro" de la atención sanitaria en la parroquia, por lo que ven como una prioridad tener una sanidad pública "de calidad". "No vamos a aceptar ningún recorte en el personal del centro de salud de Teis", han sentenciado.

Te puede interesar