Las rampas de Teis, en marcha para 6.000 personas la hora
El Concello inauguró la reforma que facilita el acceso al centro de salud, que cuenta con una pendiente de casi el 18%, “de las más altas en Vigo” según Caballero
Las rampas mecánicas de Teis ya están en marcha. Esta nueva infraestructura que busca facilitar el acceso al centro de salud del barrio fue inaugurada ayer por el alcalde Abel Caballero. La reforma, enmarcada dentro del programa de movilidad peatonal Vigo Vertical, se desarrolló en una calle que cuenta con una pendiente de casi el 18%, “de las más altas de ninguna calle de Vigo”, según destacó el regidor.
Para facilitar la accesibilidad al centro sanitario del barrio se instaló una rampa mecánica de 50 metros de longitud que puede transportar hasta 6.000 personas a la hora y conecta esta zona con las inmediaciones de la avenida de Galicia.
La rampa está cubierta con una estructura acristalado con arcos metálicos similares a los utilizados en las cintas mecánicas de la Gran Vía. Además, el Concello aprovechó la obra para humanizar el conjunto de la calle Ángela Iglesias Rebollar con nuevas aceras, aparcamientos de taxis, nueva red de abastecimiento, de saneamiento, alumbrado LED, nuevos juegos en el parque infantil, zonas verdes y flores decorativas. “Una humanización extraordinariamente importante en Teis”, aseguró Caballero. El importe de la obra ascendió hasta los 1.308.000 euros, con casi un millón de financiación de fondos europeos.
Entorno de Balaídos
Además, la junta de gobierno local adjudicó ayer más obras. En este caso se trató de la humanización de la calle Val Miñor, en el entorno de Balaídos y la confluencia con Fragoso. Se tratará de una actuación con un presupuesto de 1.831.000 euros en la que está previsto realizar una reforma integral. El proyecto planea potenciar el espacio para peatones y además contempla una nueva red de pluviales “que tratará de cooperar para resolver el problema de las inundaciones”, nueva red de riego, iluminación LED, mobiliario urbano nuevo, una marquesina en la parada del bus y un ‘photocall’ con el nombre del estadio municipal de Balaídos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar