La UVigo tiene aún 21 grados sin completar, en los que ofrece 342 plazas vacantes

La UVigo abre ahora la matrícula a estudiantes que lo soliciten sin pasar por preinscripción.
photo_camera La UVigo abre ahora la matrícula a estudiantes que lo soliciten sin pasar por preinscripción.

La institución viguesa logró una matrícula cercana al 100% al cubrir más plazas de las ofertadas en otros títulos

Con el proceso de matriculación ya prácticamente cerrado –y el curso ya en marcha–, la Universidad de Vigo hizo públicas ayer las vacantes en las titulaciones con límite de plazas en las que ya se han completado todas las matrículas hechas vía preinscripción y que ya no tienen estudiantes en lista de espera para hacerlo. Este año, las plazas sobrantes ascienden a 342: 198 en el campus de Vigo, 108 en Ourense y 36 en Pontevedra. Un total de 21 grados figuran en esta lista, que por primera vez incluye un doble grado (Turismo y Geografía e Historia), en los que normalmente se cubren las plazas en los primeros llamamientos a matrícula.

 

 

A pesar de estas más de 300 plazas sobrantes –es el número habitual entre los tres campus de la universidad–, la UVigo, como ya anunció a inicio de curso, vuelve a tener una matrícula cercana al 100%. Esto se debe a que, en las titulaciones de mayor demanda, se suelen admitir a más alumnos que la oferta inicial a través de la preinscripción cuando el resto de cuotas (reconocimiento de créditos, cambio de universidad, alumnado que ya ha terminado un grado…) no se ven satisfechas durante el plazo de admisión. 

En el campus de Vigo están más de la mitad de los grados que se quedaron sin llenar la oferta inicial, un total de 12. Entre ellos, destaca en especial Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, con 44 vacantes para una oferta de 50 plazas de preinscripción, 8 para estudiantes que solicitan reconocimiento de créditos y 5 para los que retoman una titulación trasladada. Con 31 plazas sobrantes –la segunda con un mayor número de vacantes–  está una de las titulaciones históricas de la UVigo, Ingeniería de Telecomunicaciones, aunque en este caso las plazas ofertadas ascienden a 146 (130 de preinscripción). 31 vacantes también presenta el Grado en Turismo del Campus de Ourense, que oferta 45 plazas en régimen general. 

Filología Aplicada Galega e Española (FAGE) se impartió por primera vez hace dos cursos y sus cifras de matrícula no destacaron quedándose siempre al 50% de ocupación. Este año, a inicios de curso cuenta con 30 vacantes para 50 plazas (más otras 9 para alumnos que solicitan reconocimiento de créditos), por lo que todo apunta a que continuará esta tendencia, por lo menos, este curso.

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre, las personas que tengan un título que habilite el acceso a la universidad o similares pueden solicitar una de estas plazas, que se tramitarán en estricto orden de llegada.

Te puede interesar