UVigo Motorsport cierra la mejor temporada de su historia

Los miembros de UVigo Motorsport posan en la recta principal de Montmeló con el UM23.
photo_camera Los miembros de UVigo Motorsport posan en la recta principal de Montmeló con el UM23.
La escudería de la institución académica viguesa logró un sexto puesto en Formula Student Spain tras haber sido los mejores ‘novatos’ en la competición de Reino Unido

El UM23, monoplaza diseñado este año por los estudiantes de UVigo Motorsport, ha resultado ser uno de los mejores –si no el mejor– jamás construidos por esta escudería. Así lo certifican los resultados obtenidos por este automóvil de competición en las dos pruebas de Formula Student en las que compitió: un décimo puesto en Silverstone y, más recientemente, un sexto en Montmeló. 

“Estamos contentísimos con este coche”, expresa Óscar Hermida, responsable de marketing y comunicación de la escudería, a este periódico. “Es, con diferencia, la mejor temporada de la historia de UVigo Motorsport”, asegura.

En Formula Student Spain, la competición llevada a cabo en el circuito de Montmeló, en Cataluña, el equipo de la UVigo logró la sexta posición de entre las diez universidades que participaron en la cita. En total, selló su participación en el evento con 320,1 puntos y con el hito de haber podido participar en todas las pruebas, pues era común en años anteriores que fallos mecánicos alejaran a UVigo Motorsport de obtener buenos resultados. 

Los puntos fuertes del UM23 en las pruebas dinámicas celebradas en Montmeló fueron el Skidpad (circuito en forma de 8 que pone a prueba la aceleración lateral del vehículo), donde el monoplaza obtuvo el quinto puesto y la resistencia (20 vueltas a un circuito para probar la fiabilidad de la mecánica), donde UVigo Motorsport fue uno de los 4 equipos que logró terminarla. 

Además, la escudería viguesa obtuvo grandes resultados en las pruebas estáticas, en especial dos: la de diseño (un quinto puesto, que supuso casi un tercio de su puntuación, 110 puntos) y la de plan de negocios, donde fueron séptimos con 44,3 puntos.

“Pudimos completar todas las pruebas salvo la de resistencia en Silverstone”, destaca Óscar Hermida, que subraya la satisfacción de la escudería con este UM23, un coche que ya pasará a la historia como uno de los mejores de la asociación estudiantil de la UVigo. “Ahora toca sentarse, analizar estos resultados y, en septiembre, a ponernos a trabajar con el UM24”, explica el estudiante, que comenta que las actuaciones del equipo en Reino Unido y Cataluña ayudarán a afrontar este reto con ánimos renovados.

UVigo Motorsport abrirá, durante el principio de curso, un proceso de ampliación de equipo para invitar a nuevos estudiantes a unirse a esta aventura.

Te puede interesar