VERANO EN EL PARQUE NACIONAL

El turismo extranjero desaparece del camping del Parque Nacional

El camping de las Islas Cíes está completo durante estos días.
photo_camera El camping de las Islas Cíes está completo durante estos días.
 "No nos podemos quejar", subraya Óscar Costas, encargado de la recepción del Camping Islas Cíes; pues, con el aforo reducido voluntariamente a 500 plazas al día –100 menos que en cualquier verano–, siguen registrando llenos jornada tras jornada a pesar de las circunstancias actuales. 


Antes de su reapertura y tras el confinamiento, se trazó un plan de contingencia en coordinación con el resto de campings de Galicia en el que se acordó la colocación de geles hidroalcohólicos en puntos estratégicos, medidas informativas para que los usuarios recuerden llevar puestas las mascarillas y guardar la distancia de seguridad o separar todavía más las tiendas. Además, como medida adicional, el camping de las Cíes decidió reducir su aforo, primero a 350 y ahora a 500, con el fin de evitar el mayor número de contactos innecesarios posible y facilitar la distancia social.

Óscar Costas nota "un cambio bastante grande" en el perfil de visitantes del camping. "Desapareció el turismo extranjero y bajó muchísimo el de Portugal, es casi todo nacional", explica. Pero eso no impide que el recinto de acampada siga registrando llenos: " En agosto estamos completando prácticamente todos los días", celebra el encargado.

Los campistas pueden acceder a dos actividades principales: buceo y observación de estrellas. El año pasado también se ofrecían cursos de kayak, pero se han descartado este verano debido a la pandemia. La actividad de observación de estrellas, según comenta Óscar Costas, ha tenido una gran aceptación y consiste en dar un paseo acompañados de un guía Starlight –un sello de calidad que acredita a aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación– que explica a los usuarios los secretos del cielo nocturno. 

Los campistas, muchos de ellos atraídos por la idoneidad de la zona para mantener la distancia social, agradecen la tranquilidad y la especial atención a las medidas de higiene por parte del personal del camping.

Los campistas opinan

Irene, Pilar, Raquel, Jose y Sara

AD 145

"Nos gusta la tranquilidad y que no está masificado"

Claire, Dani, Ana, Blanca y Carlos

AD 144

"Es uno de los sitios más bonitos para visitar en España"

Paula y Jacinto, con su familia

AD 143

"Es fantástico, con un ambiente familiar y muy tranquilo"

Cristina y Antía, de Pontevedra

AD 142

"Se están tomando la seguridad muy en serio"

Te puede interesar