Toda la flota, lista en Beiramar

Todos los buques de la flota de Malvinas, de vacaciones hasta finales de enero.
photo_camera Todos los buques de la flota de Malvinas, de vacaciones hasta finales de enero.

La totalidad de la flota de Malvinas se encuentra durante estos días amarrada en Beiramar, con las tripulaciones pasando las vacaciones antes de comenzar a preparar la próxima marea en el Atlántico sur. Según indicaron fuentes de la cooperativa de armadores viguesa, los congeladores estarán todavía varias semanas atracados antes de volver al trabajo. 

En principio, será a finales de enero cuando los buques vuelvan a navegar, unas tres semanas, para incorporarse al caladero- que gestionan armadores de Vigo en correspondencia con empresas del archipiélago británico- a principios de febrero para la nueva campaña del calamar malvino. 

En 2022, la flota compuesta por 16 pesqueros obtuvo un éxito absoluto con 100.000 toneladas capturadas en total, una cifra impensable hace unos años, “prueba de que la gestión del recurso es correcta y equilibrada”. 

La última noticia ya plenamente confirmada es la renovación del acuerdo con Malvinas para continuar en la zona de forma exclusiva a partir de 2025 “lo que permite tomar decisiones sobre la renovación de los buques, y es también favorecerá a los astilleros de Vigo”, indicaron en la cooperativa de armadores.

Te puede interesar