Un terremoto hace temblar Vigo y su área
El temblor de magnitud 5,5 tuvo como epicentro el Atlántico, al sur de Lisboa
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 5,5 en la escala Richter (5,3 según el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera, IPMA) en el Atlántico, al sur de la capital de Portugal, Lisboa.
El organismo ha señalado que el seísmo ha tenido lugar a las 6.11 horas (hora peninsular española, una hora menos en Portugal) a 19 kilómetros de profundidad, según el cálculo revisado publicado en su página web.
Con tres réplicas, se trata del más fuerte que se registra en Portugal desde 1969. El terremoto se sintió en la región de Lisboa y también en la de Oporto, así como en el distrito de Setúbal. Protección Civil ha contado que ha recibido un gran número de llamadas telefónicas, desde la zona de Alentejo hasta Coímbra.
Asimismo, ha informado de que a pesar de estas sacudidas no está previsto activar ningún plan especial, puesto que estos están reservados a terremotos que se sitúen en magnitudes por encima de 6,1 en la escala Richter.
El terremoto se ha sentido también en varios puntos de España, especialmente en Huelva, y en Marruecos. También se pudo notar en Vigo, Vilanova de Arousa, Gondomar, Vedra, Narón, Santiago de Compostela, Baiona, Ponteareas, Nigrán, O Porriño, Ribeira, Noia, Marín, Muros, Caldas de Reis, Redondela o A Coruña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar