Los taxis del mar, una opción más personal para conocer las Cíes
Numerosos turistas optan por estos viajes reducidos para conocer los archipiélagos de una forma más exclusiva
Además de las grandes navieras o el yate particular para los que tienen esa suerte, existen otras opciones para llegar a las islas Cíesdel parque nacional de las Islas Atlánticas. Son los conocidos taxis del mar, que llevan años operando en las Rías Baixas y que no se limitan a un mero desplazamiento a la carta. Las empresas que gestionan estos “taxis” ofrecen un viaje con guía turístico incorporado para dar a conocer a los viajeros los valores del parque y las rutas que se pueden realizar, más allá del clásico sol y playa, que también está incluido, por supuesto. Otra de las ventajas es la posibilidad de elegir el horario y de pasar la jornada con el grupo familiar o de amigos en exclusiva.
No funcionan como el taxi de toda la vida, haciendo un simple desplazamiento, aunque algunas veces sí les han demandado algún servicio en esta línea. Es el caso, poco frecuente, de personas que pierden el último barco de vuelta de las islas y como solución piden un taxi del mar. Acuden si en las rutas que coinciden en ese horario tienen plazas disponibles, porque de lo contrario, disponer del barco entero, resultaría más caro para los que lo solicitan. Pero la misión del taxi del mar es otra.
En Baiona funciona Sea Taxi, una empresa que también gestiona Taximar con sede en Portonovo. Los responsables de esta compañía, que nació hace cinco años, explican que es una forma más cómoda, rápida, cercana y alternativa al sistema convencional para llegar a las Cíes. La lancha tiene 12 plazas y ellos se encargan de organizar los grupos. Muchas turistas se encuentran con esta posibilidad paseando, por el boca a boca o porque les informan en hoteles y en el Parador de Baiona. “Quedan encantados, luego nos dicen que ya no vuelven en ferry y que quieren repetir con nosotros”. El viaje de Baiona a Cíes dura unos 20 minutos mientras que las grandes navieras tardan unos 50 minutos en llegar. El embarque y el desembarque son también más rápidos porque es un grupo reducido de personas. El precio por adulto es de 40 euros ida y vuelta. Han tenido algún caso de una familia de cuatro miembros que pagó todas las plazas para poder disponer del barco en exclusiva, pero son los menos.
Mar de Aguiño es otra empresa que ofrece rutas educativas a todas las islas del parque nacional, pero también a muchos otros puntos de la costa gallega de gran interés turístico. Ellos zarpan desde Aguiño con grupos de diez personas y llevan guía a bordo. Las rutas van desde las 11:30 de la mañana hasta las siete de la tarde. En el caso del parque nacional, ofrecen visitas a Sálvora por 30 euros, a Sálvora y Ons por 45 euros y a Sálvora, Ons y Cíes por 60 euros. El 90% de los clientes son de fuera de Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez