Tapiada la casa okupa que sufrió un violento asalto en Samil

Sucesos

La pareja, que en marzo residía de forma ilegal en la vivienda en Samil, fue atacada por un supuesto ajuste de cuentas. Los asaltantes usaron un punzón y un cuchillo

Publicado: 06 sep 2023 - 03:30 Actualizado: 07 sep 2023 - 07:53

La ventana de la casa en Avenida de Atlántida, totalmente cerrada con tejas, fue fracturada durante el ataque de marzo.
La ventana de la casa en Avenida de Atlántida, totalmente cerrada con tejas, fue fracturada durante el ataque de marzo.

La vivienda situada en la avenida de Atlántida donde se produjo hace seis meses un violento asalto, que acabó con cuatro detenidos y un herido, se encuentra tapiada con tejas y chapas en las ventanas y cerraduras de seguridad. En marzo, una pareja de okupas que residía en el inmueble, sufrió el ataque de dos individuos armados en lo que la Policía sospecha un ajuste de cuentas.

El joven resultó herido de arma blanca mientras que la chica pudo refugiarse en una habitación. La declaración de la víctima, que consta en la causa sostiene que los dos individuos se abalanzaron sobre él, le empujaron dentro de su domicilio y empezaron a apuñalarle y pincharle con un punzón. Los agresores le pusieron de rodillas y le amenazaron con acabar su vida, según su relato. A consecuencia de estos hechos, sufrió diversas heridas inciso contusas, de las que pudo recuperarse.

La Policía logró detener a los sospechosos pero también a los dos okupas a los que se les intervino cierta cantidad de sustancias estupefacientes. Encontraron, además, el punzón con el que supuestamente se llevó a cabo el ataque. Uno de los investigados por la agresión fue condenado en 2021 por lesiones.

Malestar vecinal por otra vivienda en Lavadores

La presidenta de la Federación Vecinal, María Pérez, se reunió ayer con los afectados por una vivienda okupada en Lavadores. Los vecinos le trasladaron las dificultades a las que se tienen que enfrentar por la falta de civismo de un grupo de personas que se han colado un inmueble situado en Subida ó Sello, el cual, como pudo comprobar la representante vecinal, “está en muy mal estado”. “Incluso hay menores”, lamentó Pérez, quien incidió en la necesidad de reforzar la atención a los barrios y parroquias y de poner a disposición de la ciudadanía viviendas sociales . “Siempre solicitamos soluciones habitacionales para personas sin recursos, pero también debemos denunciar este tipo de comportamientos. Los vecinos lo están pasando realmente mal”, aclaró la presidenta de la Favec en un comunicado.

Contenido patrocinado

stats