Un superviviente del incendio de Alfonso X: "Mi mujer no puede moverse, está en una situación dramática"

Un superviviente y marido de una de las heridas graves en el incendio de Alfonso X pide que la reingresen en el hospital

Olegario, ayer, a las puertas de la Cidade da Xustiza.
Olegario, ayer, a las puertas de la Cidade da Xustiza.

Olegario es uno de los supervivientes del trágico incendio en un edificio de Alfonso X. Él logró salvar la vida saliendo por la ventana y deslizándose por un canalón agarrando a su hijo de 14 años. El intenso humo le hizo perder de vista a su mujer, una de las heridas graves en el siniestro. Fue rescatada pero ingresó en la UCI con quemaduras severas.

Un mes después, su mujer ya está dada de alta pero en una “situación dramática”. La familia dejó la pensión donde había sido realojada y vive ahora en casa de una hija. Ayer, Olegario fue al juzgado donde trata de poner en regla todos los trámites. A su salida, se lamentaba del estado en el que se encuentra su esposa. “No puede moverse, tiene totalmente quemadas las piernas y los pies en carne viva, le sangran, no entendemos cómo le han podido dar el alta”, aseguraba. Este hombre, de 56 años, aseguraba que “mi objetivo ahora es que la reingresen en el hospital, porque no está bien, sigue muy mal y no sabemos qué hacer".

El incendio le dejó lesiones en un brazo, al clavarse un hierro cuando bajaba con su hijo desde la cuarta planta del edificio. Además del horror sufrido, insistió en que su mayor preocupación es el estado de salud de su mujer".

Contenido patrocinado

stats