El supermercado que suplirá a las oficinas de Mapfre en Vigo ya tiene fecha de apertura

La sede de Mapfre en Vigo, en García Barbón.
photo_camera La sede de Mapfre en Vigo, en García Barbón.
Los vecinos aprueban la propuesta de Mercadona para convertir el edificio de oficinas en un gran establecimiento

El centro de Vigo contará con un nuevo supermercado. El plan de la agencia de seguros Mapfre de transformar su sede en Vigo en un gran establecimiento saldrá adelante tras llegar a un pacto con los vecinos. Con el proyecto ya redactado, el nuevo comercio será una realidad en un periodo de dos años.

Así, las oficinas de Mapfre en la calle García Barbón tienen los días contados. Después de mantener varias reuniones con comunidades con las que el edifico comparte algún espacio, los vecinos han aprobado su instalación tras alcanzar un acuerdo económico. No se trata de un traspaso, ya que la agencia de seguros arrendará el característico inmueble acristalado a Mercadona. A partir de ahí, la intención de la compañía valenciana es abrir un nuevo supermercado dentro de dos años, para satisfacer la demanda de la parte baja del barrio de Teis y también del ámbito en expansión de Rosalía de Castro. Por el momento se desconoce cuándo comenzarán las obras.

Ahora, la empresa se ve obligada a cambiar de ubicación sus oficinas centrales en próximas fechas, aunque el cambio no debería de suponer un problema puesto que la aseguradora también posee de amplias instalaciones en el entorno de O Castro. Pero no solo Mapfre tendrá que mudarse; también lo harán el resto de las entidades que ocupan un espacio dentro del inmueble de tres plantas. El nuevo establecimiento ocupará todo el bloque: desde el primer piso, que formará parte del aparcamiento del supermercado, hasta la estancia más alta.

Con todo atado, Mercadona sumará así un séptimo local en Vigo al contar ya con los dos ubicados en Aragón, además de los otros situados en Pizarro, Avenida de Madrid, Florida y el Mercado de As Travesas. De todos ellos, el de García Barbón será el de localización más céntrica y competirá directamente con otros dos tótems del sector de la alimentación, el Gadis de Rosalía y el Eroski de García Barbón que hoy aglutinan a toda la clientela.

Te puede interesar