Mapfre planea transformar su sede en Vigo en un supermercado

Las oficinas de Mapfre, en García Barbón 106.
photo_camera Las oficinas de Mapfre, en García Barbón 106.
La empresa de seguros tiene una propuesta de Mercadona para convertir sus oficinas de García Barbón en un gran establecimiento

El centro de Vigo podría contar con un nuevo gran supermercado en próximas fechas. La agencia de seguros Mapfre planea transformar su edificio de oficinas en García Barbón en un gran establecimiento para satisfacer la creciente demanda de la parte baja del barrio de Teis y también del ámbito de Rosalía de Castro, en fase de expansión con nuevas urbanizaciones.

Las míticas oficinas de Mapfre en la céntrica calle viguesa podrían tener los días contados. La corporación tiene una propuesta para convertir el actual y característico inmueble en un supermercado Mercadona. De hecho, la administración mantendrá reuniones informativas con varias de las comunidades de vecinos de la zona para trasladarles la propuesta en los próximos días, ya que con algunas podría haber conflicto de intereses al compartir algún espacio. Por el momento, se desconoce cuándo comenzarían las obras si todo siguiese su cauce.

En caso de salir adelante, la empresa estaría obligada a cambiar de ubicación sus actuales oficinas. Aun así, aparte del resto de despachos que tiene en la urbe, la compañía también posee de amplias instalaciones en el entorno de O Castro.

La compañía de distribución valenciana añadiría así un séptimo local en Vigo, que se sumaría a los dos situados en Aragón y los otros de Pizarro, Avenida de Madrid, Florida y el Mercado de As Travesas. De todos ellos, el de García Barbón sería el de ubicación más céntrica y competiría directamente con el Gadis de Rosalía y el Eroski de García Barbón que hoy aglutinan toda la clientela.

Te puede interesar