Elecciones gallegas 18F

Sumar denuncia una agresión de una apoderada del PP en las elecciones gallegas

Sarmiento, con el apoderado de Sumar agredido.
photo_camera Sarmiento, con el apoderado de Sumar agredido.
El candidato de Sumar por Pontevedra pide al PP que haga un llamamiento “para que su gente mantenga una actitud correcta”, mientras los populares niegan la agresión

Un representante del PP agredió a un representante de Sumar Galicia en el colegio electoral en Vigo. Ocurrió sobre las 12.45 horas, en el colegio electoral de Balaídos, distrito 4, cuando un apoderado del PP se encontraba en el interior de una de las casetas, manipulando las papeletas, ocultando las del resto de partidos, y un representante de Sumar Galicia le llamó la atención y le instó a abandonar la cabaña.

 

El representante del Partido Popular finalmente abandonó la cabina y empujó al representante de Sumar Galicia, que cayó golpeándose la cabeza con una mesa y quedando inconsciente durante unos minutos. Un representante del BNG llamó a la ambulancia y fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde actualmente se encuentra a la espera de valoración y parte de sus heridas.

La Policía Nacional acudió al lugar y recogió la denuncia del apoderado agredido. Apenas tuvieron conocimiento de los hechos y antes de que llegara la ambulancia, Verónica M. Barbero y Ramón Sarmiento se dirigieron al colegio. Sarmiento pudo hablar con el apoderado agredido apenas recuperó el conocimiento y momentos antes de ser trasladado al Hospital, así como con los miembros de la mesa y otros apoderados que presenciaron la agresión.

Los tres miembros de la mesa, así como los dos representantes del BNG y otro representante de Sumar Galicia corroboran los hechos.

Los servicios jurídicos de Sumar Galicia se encuentran evaluando los hechos para adoptar las actuaciones oportunas.

Sarmiento pide al PP que haga un llamamiento “para que su gente mantenga una actitud correcta”

El cabeza de lista de Sumar por Pontevedra, Ramón Sarmiento, compareció ante los medios para hablar de la agresión por parte de una apoderada del PP a un apoderado de Sumar en el colegio electoral de Balaídos. El agredido, Juan, estuvo inconsciente durante unos minutos debido al golpe en la cabeza que se llevó después de que presuntamente lo empujara la apoderada popular tras recriminarle este que dejara de manipular una de las cabinas. Sarmiento confirmó que Juan está bien y que “estamos convencidos de que no será nada”, pero pidió al PP que haga un llamamiento “para que su gente mantenga una actitud correcta”. Según testigos que relataron los hechos al candidato de Sumar, el grupo de apoderados del PP habría estado comportándose de este modo durante toda la mañana: “Entendemos el nerviosismo que puede haber en el PP, pero los apoderados y los interventores están para ayudar a presidentes y vocales de mesa, no para pelear ni tocar las papeletas”, indicó Sarmiento, que anunció que mañana “hablaremos de las acciones judiciales que se tomarán contra esta apoderada” y confirmó que pondrán los servicios jurídicos del partido al servicio del agredido si así lo desea.

El candidato de Sumar también reprochó al PP “que no hayan tenido la delicadeza de decirle a la apoderada que se marchara del colegio”, apuntando que sigue ahí y que en este local de Balaídos “hay mucho nerviosismo”.

 

El PP lo desmiente

Según la información que manejan desde el PP de Vigo, esta mañana se produjo un altercado entre un apoderado del PP y otro de Sumar, en un colegio electoral de Balaídos, "de carácter leve". "Tanto la versión de nuestro apoderado como de testigos presenciales desmiente que fuera una agresión como afirma Sumar. Según aseguran, el apoderado de Sumar le llamó la atención a nuestro apoderado cuando este comprobaba que las papeletas estaban debidamente colocadas, lo que es una de sus competencias", manifiestan fuentes populares.

Te puede interesar