Stellantis impulsa taxis propulsados por hidrógeno

Una trabajadora de Stellantis Vigo, en la cadena de montaje.
photo_camera Una trabajadora de Stellantis Vigo, en la cadena de montaje.
Stellantis y Hype desplegarán este año en París una primera flota de 50 taxis para personas con movilidad reducida propulsados por hidrógeno

El grupo automovilístico Stellantis y la compañía francesa Hype desplegarán este año en París una primera flota de 50 taxis para personas con movilidad reducida propulsados por hidrógeno. Estos vehículos han sido adaptados a partir de las versiones para pasajeros de las furgonetas Peugeot e-Expert y Citroën ë-Jumpy, fabricados en la planta de de Hordain.

Los vehículos están compuestos por una batería recargable y un sistema de pila de combustible de hidrógeno con autonomía de 400 kilómetros, repostaje de 3 minutos y cero emisiones, según informaron ambas compañóas en un comunicado. Stellantis y Hype también avanzaron que para finales de 2024 los vehículos suministrados podrían rondar las 1.000 unidades.

El grupo automovilístico cifra en 30.000 millones el esfuerzo inversor que acometerá hasta 2025 en materia de electrificación para el desarrollo de coches eléctricos y sus componentes, las baterías. La multinacional está adjudicando a sus fábricas las nuevas plataformas para ensamblar estos coches y la de Vigo se presentará a la segunda convocatoria del Perte del vehículo eléctrico para conseguir una a través de fondos económicos europeos.

Te puede interesar