Los socialistas de Vigo piden a Sánchez que no renuncie

Silva y Caballero con David Regades, Elena Espinosa y militantes socialistas en Porta do Sol.
photo_camera Silva y Caballero con David Regades, Elena Espinosa y militantes socialistas en Porta do Sol.

La presidenta del PSdeG y primera teniente de alcalde, Carmela Silva, criticó el “linchamiento público” y la “estrategia premeditada” de la derecha

La presidenta del PSdeG y primera teniente de alcalde, Carmela Silva, trasladó ayer “en nombre de todos los militantes” socialistas de Galicia el apoyo a Pedro Sánchez frente al “linchamiento público” y a la “estrategia premeditada, diseñada, orquestada” por la derecha de Feijóo y la ultraderecha de Abascal, que “pone en peligro la democracia”.

En un acto con un centenar de simpatizantes, y junto a miembros del equipo de gobierno local, encabezados por el alcalde, Abel Caballero, la presidenta de los socialistas gallegos subrayó que “el PP no asume nunca la legitimidad de los gobiernos si no son ellos quienes gobiernan”, y apuntó que este ‘modus operandi’, con “bulos, amenazas, calumnias, deslegitimación de los gobiernos de progreso, y deshumanización del adversario político” se extiende también en otros países europeos.

Tras confirmar que los militantes del PSdeG estarán hoy en Ferraz para manifestar su apoyo al presidente del Gobierno, Carmela Silva pidió al presidente “que no renuncie”. Según la presidenta del PSdeG, es necesaria una “reflexión colectiva sobre la forma de actuar de la derecha y la ultraderecha”. 

Carmela Silva ha apelado a los “demócratas” y “a la gente decente del PP” y sus votantes, para que “paren esta deriva antidemocrática”. Asimismo, trasladó un mensaje a Feijóo, al que recordó que los gobiernos se conforman con mayorías en el Parlamento. “Usted no lo consiguió, no puede usted continuar bombardeando la verdad”, proclamó.

Por otra parte, también se dirigió al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a quien pidió que “se oponga a la deriva del PP”. Para Silva, es el momento “adecuado” para que el presidente gallego demuestre “que cree en los valores democráticos” y que “el sentidiño del que presume sea ciertamente la ruta por la que transcurre el debate de las ideas”.

Te puede interesar