CULTURA

Seres apocalípticos conquistan desde el mar la Casa das Artes

Máscaras coloristas, pero con rasgos diabólicos y animales fantásticos conforman la muestra.
photo_camera Máscaras coloristas, pero con rasgos diabólicos y animales fantásticos conforman la muestra.
Underfest inauguró “Son de Mar” en colaboración con las ONG Mar de Fábula y Retoque Retro en un toque de atención

Máscaras diabólicas de contaminación, animales fantásticos, “cabezas” de marineros o artesanías coloristas conforman “Son de Mar”, la exposición que se inauguró ayer en Casa das Artes, propiciada por Underfest, el festival de música que tiene lugar estos días en distintas salas de la ciudad. La muestra “es una visión de una problemática actual que no puede quedar fuera, donde arte y ciencia se unen para adentrarse en el problema de la basura marina buscando cómo hacer llegar su mensaje al espectador a través de todos los sentidos”, apuntaron desde el festival, que estuvo representado por Raquel Seijo, de la promotora Sweet Nocturna, responsable del evento.

La vistosidad de las piezas (de cuadros tridimensionales, la fantasía y el colorido que las envuelve contrasta con la crudeza de sus acabados, así como con el mensaje que acompaña al montaje: toda la materia prima procede de residuos plásticos que el mar devuelve a la playa.

“Son de Mar” cuenta con creaciones realizadas por ONG como Mar de Fábula y Retoque Retro, junto al Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida). Este último organiza dentro de la exposición los talleres “Cebreiros”, para dar una nueva vida a las “crebas” (basura dejada por el mar). Tendrán lugar hoy, a las 19 horas y mañana, a las 12:30 y a las 19 horas con acceso libre en Casa das Artes y aforo limitado a diez participantes.

Te puede interesar